el-pais -

Desde el jueves 8 de febrero arranca el Carnaval en Chitré; habrá 28 carros cisternas

El público se prepara para una tuna rompe calle y el primer topón de ambas reinas.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

En Chitré, ya se respira Carnaval. En las calles y avenidas, el bullicio propio de la época comienza a tomar fuerza, mientras se realiza la instalación de tarimas, estructuras propias de la época.

Se trata de una actividad que durante varios días, mueve la economía del lugar y genera beneficios económicos para muchos sectores, pero que requiere un gran engranaje de organización y seguridad.

Todo está listo para que el próximo jueves 8 de febrero se dé inicio de forma oficial al Carnaval en Chitré, con la realización de una tuna rompe calle y el primer topón de ambas reinas, en la que los seguidores de cada una aprovechan para cantar las picantes tonadas y enfrentarse entre pullas y diretes.

Desde esa noche se da inicio a las actividades, que continúan el viernes con el tradicional Carnaval “pechugón”, que se realiza a partir de la medianoche con mojaderas nocturnas en un ambiente de fiesta. Este año, según se anunció oficialmente, también se extenderá hasta el parque Centenario.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

 

La junta organizadora del Carnaval indicó que este año se ha contemplado la colocación de alrededor de 28 carros cisternas en todo el perímetro que abarca la ruta entre ambos parques, Unión y Centenario, donde además habrá tarimas y activaciones musicales.

“Estamos listos, esperando que llegue el jueves”, indicó el alcalde de Chitré, Juan  Carlos Huertas, quien indicó que el Carnaval de Chitré está reconocido a nivel nacional por ser uno de los más concurridos, con más agua y sobre todo mucha seguridad.

Y es que es este aspecto en el que más se hace énfasis, por lo que se anunció un despliegue policial que estará en el sitio, con unidades de refuerzo de otras zonas del país, y puntos de control y revisión que permitirán que los asistentes puedan disfrutar de un carnaval seguro.

Según anunció la junta organizadora del Carnaval chitreano, este año se habilitaron tres puertas de acceso adicionales, con el fin de disminuir las largas filas que cada año se dan producto de las revisiones.

Jorge Donado, presidente de la junta del carnaval de Chitré, indicó que además tres puertas serán exprés para la revisión de neveras, es decir contarán con el triple de personal revisando y realizando el cobro de las mismas, de manera que sea más expedito.

Este año por el cobro de las neveras se dará un aporte de 10 mil balboas a la banda del Colegio Padre Segundo Familiar Cano de Monagrillo, por lo cual será esta escuela la encargada del cobro en cada punto de ingreso.

Entre otras disposiciones se anunció que no se permitirá el ingreso de niños menores de siete años a las actividades, a partir de dicha edad podrán hacerlo bajo la supervisión de un adulto responsable.

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Fama 'Chichero' representará a Panamá en los Goya 2027 y buscará una nominación al Óscar

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Deportes Nataly Delgado cuestiona que se diga que Panamá no tiene campeón mundial desde 2017

Fama Diana Monster habla de maternidad, síndrome del impostor y el reto de volver a las coberturas

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín