el-pais -

Desembolsan $54 millones en ayudas sociales y amplían cobertura a más de 11,400 nuevos beneficiarios

Los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada (PTMC) beneficiarán a 185,791 personas durante el segundo pago de 2026, con una inversión superior a los 54 millones de dólares.

Redacción

Este lunes 1 de junio inició el segundo pago de 2026, de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada (PTMC), con una inversión de 54,0 millones de dólares destinada a 185 mil 791 beneficiarios en todo el país informó el Ministerio de Desarrollo Social. 

Los desembolsos corresponden a los programas 120 a los 65, Red de Oportunidades, Ángel Guardián y Bono Alimenticio Nutricional, considerados entre las principales herramientas de protección social del Estado panameño. En conjunto, estos programas representan una inversión anual cercana a los 220 millones de dólares.

Para este segundo pago del año se incorporaron 3 mil 175 nuevos beneficiarios y se excluyeron 4 mil 139 personas tras los procesos de actualización y verificación de información. Del total de beneficiarios, el 69% es mujer y el 30,9% hombres. Los pagos mediante Tarjeta Clave Social se realizarán del 1 al 12 de junio, mientras que las jornadas en áreas de difícil acceso se desarrollarán entre el 15 y el 19 de junio. 

La ministra de Desarrollo Social, Beatriz Carles de Arango, iniciará una gira nacional por San Miguelito, Panamá Norte, ciudad capital, y las provincias de Veraguas y Los Santos para supervisar el desarrollo de los pagos y las jornadas de atención a los beneficiarios.

“Estos programas representan un respaldo fundamental para miles de familias panameñas. Nuestro compromiso es garantizar que los beneficios lleguen de manera oportuna, transparente y segura a quienes más los necesitan, mientras fortalecemos la inclusión y la protección social en todo el país", afirmó la ministra Carles de Arango.

El Mides destacó que, desde julio de 2024 hasta la fecha, se han incorporado 11 mil 433 personas a los PTMC, lo que representa una inversión acumulada de 3,54 millones de dólares destinada a ampliar la cobertura de los programas sociales entre poblaciones en condición de vulnerabilidad.

Los PTMC buscan contribuir a mejorar las condiciones de vida de miles de hogares panameños mediante transferencias económicas condicionadas al cumplimiento de compromisos relacionados con salud, educación y bienestar social.

Etiquetas
Más Noticias

El País Meduca publica el calendario escolar 2027; clases iniciarán el 22 de febrero

Fama ¡Recibió su rica invitación! Aztinay dijo presente en el Grand Kadooment de Barbados

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Fama Yen Video anhela que algún artista panameño cante el tema oficial del 'Parking 2'

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

Fama Faster habla sobre quienes viven criticando en redes

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC