el-pais -

Desfile navideño sin costos y con miras a ser rentable: el plan de Mayer Mizrachi

La idea del alcalde es que los empresarios se interesen en financiar el evento, para luego invertir en él.

Redacción

El próximo Desfile de Navidad en la ciudad promete ser “más grande, creativo y sin costo alguno para las arcas públicas”, según declaraciones del alcalde de Panamá Mayer Mizrachi, quien aseguró que este año el evento superará al del año pasado en todos los aspectos.

 

Mizrachi, en unas historias de Instagram, resaltó que, a diferencia de ediciones anteriores, el desfile contará con un mayor número de carrozas, que serán patrocinadas por la empresa privada y no requerirán inversión pública.

 

“El desfile de Navidad este año no nos va a costar nada”, afirmó Mizrachi, refiriéndose al enfoque innovador que busca adoptar para financiar el evento.

 

Su meta a largo plazo es transformar el desfile en una fuente de ingresos, un enfoque que busca replicar el modelo utilizado en Nueva York, donde la famosa tienda Macy's paga a la ciudad para tener los derechos del desfile de Thanksgiving, y luego vende los espacios a empresas interesadas en participar.

 

“Este año queremos mostrar a la empresa privada que el desfile es rentable y de provecho”, explicó. La idea, agregó Mizrachi, es que los empresarios se interesen en financiar el evento, para luego invertir en él. Si el plan tiene éxito, el próximo año las empresas no solo cubrirán el costo de sus carrozas, sino que también pagarán por el derecho de participar, convirtiendo el evento en una oportunidad de ingresos para la ciudad.

 

En sus declaraciones, Mizrachi subrayó que su enfoque “no pretende reinventar la rueda, sino tropicalizar un modelo exitoso en otras ciudades”, señalando que una vez demuestren la rentabilidad de este desfile, el siguiente paso será consolidar la iniciativa para atraer cada vez más patrocinadores.

 

La Alcaldía de Panamá informó a la ciudadanía que el Desfile de Navidad 2024 se realizará el 15 de diciembre en la Calle 50, bajo el nombre “La Ciudad de las Estrellas / City of Stars”. El encendido oficial del alumbrado será el 1 de diciembre e incluirá la iluminación de 18 parques de la ciudad capital.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jhonathan Chávez conquista Miami con presentaciones y aparición en Univision

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Municipio de Chame impulsa proyecto para convertir vertedero en planta de reciclaje

Fama Anyuri mira su pancita y confiesa: 'La voy a extrañar'

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,07 % interanual en enero de 2026

Fama Shakira cerrará su gira con una residencia en Madrid… ¡y construirán un estadio para ella!

El País Chiquita prueba empacadoras de banano como parte del proceso de reactivación en Panamá

El País Presidente de Alemania califica a Panamá como 'un socio fiable', tras reunión con Mulino

El País Vuelco deja víctima fatal por accidente de tránsito en Los Santos

El País Avanzan preparativos para la Semana Santa Viviente en Pesé

Deportes Panamá inicia su camino en el Panamericano de Ruta con la prueba contrarreloj

El País Cabo de la Policía Nacional resulta herido en intento de robo en La Chorrera

El País Presidente alemán pide cese de la guerra ante su posible expansión y el bloqueo de Ormuz

El País Operación Legado deja 20 aprehendidos, entre ellos el presunto líder de pandilla en Coclé

El País Policía recibe tres disparos durante intento de robo en El Marañonal

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí