el-pais -

Desfiles patrios, gasto para unos e ingreso para las lavanderías

En una lavanderías de la ciudad capital, cerca del metro de la 5 de Mayo, se encontraban cuatro personas que no se daban a basto.

Brenda Ducreux

Todos los años los desfiles patrios representan un buen ingreso para los dueños de comercios,  específicamente los de las lavanderías.

 

Ver: Hasta los muertos se ven afectados por la economía, les llevaron flores falsas

 

En   una  lavanderías de la ciudad capital, cerca del metro de la 5 de Mayo, se encontraban cuatro personas que no se daban a basto con la cantidad de clientes que tenían frente a ellos. Muchos querían planchar sus uniformes de bandas independientes y de escuelas de ya para ya.

La dueña de este comercio explicó que para esta temporada los precios suben, pero no mucho. “ $ 1.75 en adelante tenemos las camisas sencillas, faldas con pliegues desde $5.00”, reveló la asiática.

Por cada pollera de gala planchada se cobra entre $35 por todo el juego, mientras que por una pollera montuna el precio está entre $15 y $25.

Cuando la demanda es mucha se contrata más personas, reveló otra asiática en el área de San Miguelito. “Una persona no puede sola. Hay que tener más”, dijo la joven de pocas palabras.

 

Entérate aquí: Fulo John, un visitante de cuatro patas del cementerio Amador

Los presentes que iban en busca de este servicio mencionaron que  existen muchos panameños que no cuentan con el tiempo para planchar la vestimenta, por lo que deciden utilizar parte de su salario en lavanderías.

Una joven que se disponía salir ya de una lavandería, dijo a ‘día a día’ que llevaba tres uniformes de sus hijos que están en bandas y acababa  de pagar $ 25 con sencillo por esa ropa.

Cabe destacar que la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) mantiene su mira en contra de las prácticas monopolísticas de las lavanderías y los lavamáticos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

Fama Patricia De León celebra con orgullo que los Premios Juventud se realicen en Panamá y sueña con una sede permanente

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama ¡Salió con el alma transformada! Mirna Caballini lleva alegría al Hospital del Niño

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista