el-pais -

Desinfectan la Terminal de Transporte en Santiago y otros lugares

Trabajos de desinfección se volverá a realizar en hospitales, iglesias, parques, escuelas, centros comerciales y otros.

Melquiades Vásquez A.

 

La terminal de transporte de Santiago y otros lugares donde se concentran las personas como supermercados  y tiendas  fueron desinfectadas el fin de semana por miembros del Sistema Nacional de Protección Civil, Ministerio de Salud, apoyados por otras instituciones gubernamentales a fin de evitar que el COVID-19 se siga propagando en este sector del país.

 

Roque Pimentel, director regional del Sinaproc, estuvo al frente del personal de la mencionada institución donde se  está trabajando con las autoridades de manera organizada.

 

Hace pocas semanas la terminal,  las calles santiagueñas  y  las paradas de buses habían sido desinfectadas por los miembros de la alcaldía y una empresa privada así lo dio a conocer Samid Sandoval alcalde de la capital veragüense.

Leer también: ¡La atraparon con las manos en la masa!, chiricana llevaba 'narco encomienda'

 

Harán más trabajos de desinfección

Esta autoridad municipal también informó que es importante que se siga haciendo la desinfección en lugares donde concurren las personas de manera periódica y que con las fases gradual de la cuarenta se está observando la concentración de público.

 

De esa misma manera enfatizó que ese trabajo de desinfección se volverá a realizar con las instituciones, en  hospitales, iglesias, parques, escuelas, centros comerciales con el inicio de  sus labores al igual que las  calles de Santiago.

 

Comentó que será una normativa en adelante como responsabilidad  para que se hagan las desinfecciones supervisadas en los lugares de uso público, comercios, escuelas, instituciones públicas, o privada donde asistente una cantidad considerables de personas. Todo a fin de poder evitar los riesgos del contagio de COVID-19. 

Leer también: ¡Esperan resultados!, alerta por foco de coronavirus en comunidades de Alanje
Etiquetas
Más Noticias

Fama Italy Mora hace sonar un '¡Qué xopa Panamá!' desde Vietnam

Mundo Trinidad y Tobago apoya presencia militar estadounidense en aguas cercanas a Venezuela

El País Familia de joven tableño exige respuestas tras 35 días de su desaparición

Fama ¿Cuánto cuesta la suscripción? Cazzu anuncia su regreso a OnlyFans

Fama Creadores de 'Stranger Things' dejarán Netflix en abril para fichar por Paramount

Deportes Colonense Williams Olmos gana plata en Campeonato Centro Norteamericano de Judo

El País Alcalde y concejales piden a la ACP respuestas claras a necesidades

El País Hospital San Miguel Arcángel aclara situación de madre extranjera y su bebé recién nacido

El País Capturan en Colón a uno de los más buscados vinculado a homicidio en María Chiquita

El País Panamá celebró el 'Día Mundial del Folclor' con homenaje a Dora Pérez de Zárate

Mundo Una valla con la recompensa por Maduro y Cabello aparece en la frontera de Colombia con Venezuela

El País Más de 7 mil electores actualizan residencia para los comicios de 2029

Deportes EE.UU. examinará 'a fondo' los visados de los aficionados para el Mundial 2026

El País 35 prófugos internacionales capturados por Interpol Panamá en lo que va del 2025

El País Policía Nacional intercepta vehículo con cadáver retirado del hospital Nicolás Solano

El País Detectan caso de rabia silvestre en bovino de la comunidad de Nuevo San Juan, Colón

El País Preso por violar a adolescente discapacitada y embarazarla

El País Proponen alternativas para que estudiantes de la Escuela República del Paraguay no pierdan clases

El País Hallan segundo cuerpo en estado de descomposición en menos de 12 horas en Colón

El País Alerta AMBER Panamá: más del 93% de los menores reportados han sido ubicados