el-pais -

Desinfectan la Terminal de Transporte en Santiago y otros lugares

Trabajos de desinfección se volverá a realizar en hospitales, iglesias, parques, escuelas, centros comerciales y otros.

Melquiades Vásquez A.

 

La terminal de transporte de Santiago y otros lugares donde se concentran las personas como supermercados  y tiendas  fueron desinfectadas el fin de semana por miembros del Sistema Nacional de Protección Civil, Ministerio de Salud, apoyados por otras instituciones gubernamentales a fin de evitar que el COVID-19 se siga propagando en este sector del país.

 

Roque Pimentel, director regional del Sinaproc, estuvo al frente del personal de la mencionada institución donde se  está trabajando con las autoridades de manera organizada.

 

Hace pocas semanas la terminal,  las calles santiagueñas  y  las paradas de buses habían sido desinfectadas por los miembros de la alcaldía y una empresa privada así lo dio a conocer Samid Sandoval alcalde de la capital veragüense.

Leer también: ¡La atraparon con las manos en la masa!, chiricana llevaba 'narco encomienda'

 

Harán más trabajos de desinfección

Esta autoridad municipal también informó que es importante que se siga haciendo la desinfección en lugares donde concurren las personas de manera periódica y que con las fases gradual de la cuarenta se está observando la concentración de público.

 

De esa misma manera enfatizó que ese trabajo de desinfección se volverá a realizar con las instituciones, en  hospitales, iglesias, parques, escuelas, centros comerciales con el inicio de  sus labores al igual que las  calles de Santiago.

 

Comentó que será una normativa en adelante como responsabilidad  para que se hagan las desinfecciones supervisadas en los lugares de uso público, comercios, escuelas, instituciones públicas, o privada donde asistente una cantidad considerables de personas. Todo a fin de poder evitar los riesgos del contagio de COVID-19. 

Leer también: ¡Esperan resultados!, alerta por foco de coronavirus en comunidades de Alanje
Etiquetas
Más Noticias

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País Ejecutivo fija horario extendido para compensar cierre de oficinas por Carnaval 2026

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Deportes El Real Madrid destituye a Xabi Alonso y elige a Arbeloa como su sustituto

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas

Mundo María Corina Machado pidió al papa interceder por los presos y la transición en Venezuela

El País Energía fotovoltaica llevará agua potable a comunidades rurales de La Chorrera

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.