el-pais -

Desmantelan organización dedicada a robo y extorsión a través del acarreo

Acosta  dijo que el trabajo que se ha realizado hasta este momento ha permitido la recuperación de seis vehículos, tres del lado panameño y tres del lado costarricense.

Redacción web

El Ministerio Público a través de la fiscalía regional de Chiriquí en coordinación con el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y unidades de la Policía Nacional desmantelaron una red que se dedicaba a los delito de robo y extorsión mediante el acarreo.

 

Durante el operativo denominado  Tridente III, en los distritos de Barú, Bugaba y Gualaca se dio la aprehensión de tres personas, dos masculinos y una femenina.

También puedes leer: ¡Al aire libre y con frituras! Así fue la boda civil de Sheldry Saéz

 

 

La fiscal Giselle Acosta, de la Agencia Subregional de Barú, dijo que el operativo es parte de unas acciones que se vienen desarrollando en la provincia, donde se investigaba desde hace nueve meses ya que se habían realizado de denuncias que daban a conocer la utilización del  mismo modus operandi.

 

Se conoció por parte de las autoridades que son cinco personas que serán llevadas este lunes ante un juez de garantías, tres de ellas durante los operativos y otras dos personas que permanecen privadas de libertad y de dónde todo indica operaban.

 

Acosta  dijo que el trabajo que se ha realizado hasta este momento ha permitido la recuperación de seis vehículos, tres del lado panameño y tres del lado costarricense.

 

También puedes leer: ¡Osvaldo cerró con broche de oro! El Panama Fest en Miami fue todo un éxito

 

Las autoridades no  descartan que se mantengan otras personas vinculadas con estos hechos, por lo cual instó a la ciudadanía a interponer las denuncias de haber sido objeto de robo de su vehículo o de métodos de extorsión en donde se les soliciten acarreos

 

Se conoció que está organización criminal estaba vinculada a más de 19 robos de vehículos en la provincia de Chiriquí.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

Fama Elmis Castillo le habla claro a los que andan en polémica en redes

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

Fama ¿Por qué no la quieren? Ganadores de ediciones de 'Beast Games' rechazan premio de isla en Panamá

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

Fama Un bajón emocional y problemas personales alejaron a 'El Pulgas' de las redes

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país

El País Royal Caribbean propone a Mulino construir un dique seco en Puerto Armuelles para reparar sus cruceros 

Fama Ángela Aguilar niega que se retirará

El País Estudiante de 14 años resulta herido en ataque a tiros cerca de plantel educativo en Colón

El País MIRE confirma que principio de especialidad sigue vigente para Martinelli

El País Polémica por construcción de comercio en servidumbre pública en Alto Alfaro

El País Ministro de Salud promete reactivar construcción de centro de salud

Deportes Panamá va con todo al VI Clásico Mundial de Béisbol con 30 peloteros de experiencia en Grandes Ligas

El País Ana Fábrega renuncia a la Senniaf y Otilia Rodríguez asume la dirección

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario