el-pais -

Desmienten el retiro de diez escuelas de la Jornada Extendida en Panamá Centro

En Panamá Centro algunas de las escuela dentro de este proyecto está Sara Sotillo, Belisario Porras y María Ossa de Amador.

Brenda Ducreux

 

Aunque los docentes piden informe y advierten que la Jornada Extendida (JE) fracasó,  Petra Serracín, directora regional del Ministerio de Educación (Meduca) para Panamá Centro, aseguró  que  el próximo año se mantiene los 10 planteles incluidos en el programa.

 

Ver: Turistas de muchas nacionalidades se toman el Casco Antiguo en San Felipe

 

Sin embargo, Serracín reconoció que unos de sus mayores obstáculos actualmente es la alimentación, debido a que las licitaciones son muy lentas.

“El dinero está. Este tema es una de nuestras debilidades. Esperamos corregirla el próximo año”, expresó.

En cuanto a que algunas escuelas y docentes se estaban retirando del programa como se rumora, la también docente dijo que desconoce el tema y hasta ahora las 10 escuelas siguen incluidas.

En Panamá Centro algunas de las escuela dentro de este proyecto está  Sara Sotillo, Belisario Porras y María Ossa de Amador.

La JE  inició en el 2015 con 13 centros y al 2018 ya eran 70,  luego quedaron 68 planteles en todo el país, cifra que no convence a los gremios magisteriales.

 

Entérate aquí: Municipio de Arraiján, dando tumbos por falta de presupuesto

 

El dirigente del Frente Nacional de Educadores Independientes (Frenei), Luis López, piensa que el Meduca maquilla la cifras y desde hace meses están pidiendo informe del programa.

Los docentes que imparten clases en el programa JE reciben $300 adicionales. Unos $7 millones aproximadamente se invierten en el programa Jornada Extendida este año 2018.

 

Docentes protetarán

 

Este 28 de diciembre a las 9:30 a.m.  los gremios magisteriales tienen programado un piquete en denuncia de  la fallas de programas como la Jornada Extendidas, Panamá Bilingüe  y el aumento del Producto Interno Bruto.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Autoridades confirman que tienen imágenes del posible asesino de Charlie Kirk

Mundo La NASA dice que ha descubierto posibles signos de vida en el pasado en Marte

El País Empresario libanés asesinado en la ciudad de Colón

Fama Yailin La Más Viral cumple su promesa a Dios y abre su propia iglesia

El País Hallan feto en comunidad de Veraguas

Fama Bad Bunny, Karol G y Rauw Alejandro entre los grandes favoritos a los Premios Billboard 2025

El País Oliva, Attie y Becerra seguirán reportándose por caso Listo Wallet

El País El buque destructor de EE.UU. regresa a Panamá como parte de la cooperación en seguridad

El País Panamá condena el ataque israelí en Catar y reitera su 'solidaridad'

Relax Hollywood llevará al cine la historia del Shakhtar Donetsk, el club sin estadio por la guerra en Ucrania

Mundo Tres adolescentes resultan heridos tras un tiroteo en una preparatoria en Denver (EE.UU.)

Mundo Fallece el activista conservador Charlie Kirk tras recibir un disparo en un acto público

El País Fiscalía de Colón logra la aprehensión de 26 personas en la 'Operación Eros'

El País Miles de panameños encuentran apoyo emocional a través de la Línea 147

El País Capturan a presunto sicario responsable de un doble homicidio

El País ¡Mira el calendario! Meduca anuncia que el año escolar 2026 inicia en marzo

El País Aprehenden a seis personas por delitos de peculado y blanqueo de capitales en perjuicio de la DGI

El País Aviso de vigilancia por corrientes de retorno en el Pacífico panameño

El País Expertos de EE.UU. entrenan a inspectores aduaneros de Panamá y el Caribe