el-pais -

Despiden con honores a lince fallecido en accidente de tránsito en Los Santos

Durante la despedida de honor, el director de la policía indicó que el Estado se encargará de velar por el bienestar y futuro del hijo de Córdoba.

Thays Domínguez

Con los honores de un héroe de la Patria, así despidió la Policía Nacional al cabo primero Post Morten, Erick Córdoba, de 28 años de edad, quien falleció tras una fuerte colisión entre la moto en la que viajaba con su compañero  de labores, y un vehículo sedán, en Las Tablas, provincia de Los Santos.

 

Ver más: Designan a nuevo gobernador para la provincia de Colón 

 

Una emotiva ceremonia, presidida por el director nacional de la Policía Nacional, Alonso Vega Pino, en la que participaron directivos y miembros de los estamentos de seguridad del país, se despidió a Córdoba, cuyos restos fueron posteriormente trasladados al distrito de Tonosí, por sus familiares.

La ceremonia de la unidad motorizada de los Linces, que falleció la mañana del viernes, mientras realizaba labores de patrullaje en la entrada de la barriada Nuevo México de las Tablas,  se realizó en la zona de policía de Los Santos, en donde sus compañeros de labores, amigos y familiares no pudieron contener las lágrimas.

 

El Estado se encargará de la familia de Córdoba 

 

Durante la despedida de honor, el director de la policía indicó que el Estado se encargará de velar por el bienestar y futuro del hijo y familiares de la unidad fallecida.

“Hoy despedimos a un héroe de la Patria, a alguien que decidió entregar su vida para que otros vivan y dejar a los suyos solos para cuidar a los otros. Por eso lo despedimos como un héroe”, indicó visiblemente emocionado Vega Pino.

Sus compañeros describieron a Córdoba como un joven trabajador y responsable, mientras que gran cantidad de personas se agruparon en las afueras de las instalaciones policiales, para acompañar a su familia y participar de la despedida de honor.

 

Ver más: Mono araña estaba cautivo en una vivienda en Chitré, fue rescatado 

 

Se informó que continúan la investigaciones por este accidente, en el que otra unidad, el agente Luis Antonio castro, de 25 años, resultó con heridas y fractura de pelvis, por lo que fue trasladado vía aérea a recibir atención médica en la ciudad capital.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

Fama Boza apuesta por la introspección y la sanación en su nuevo disco San Blas

El País Feria de Azuero abre sus puertas como vitrina y motor económico de la región

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

El País Panamá rinde homenaje póstumo al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González