el-pais -

Después de siete horas, apagan incendio de masa vegetal en Tierras Altas

Este es el segundo incendio de masa vegetal, registrado en la misma zona en menos de seis días confirmaron las autoridades del Ministerio de Ambiente.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Pasada las tres de la madrugada de este sábado y luego de siete horas de labores las unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Brigadistas Forestales, unidades de ONG SAR PANAMÁ, voluntarios y funcionarios de MiAmbiente extinguieron el incendio de masa vegetal en haras El Águila, Brisas del Norte en el distrito de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí. 

 

En las labores para apagar el incendio fue necesario el uso de equipos y personal especializado en este tipo de incendios lo que permitió controlar y acabar con el fuego que amenazaba con extenderse.

 

Este es el segundo incendio de masa vegetal, registrado en la misma zona en menos de seis días confirmaron las autoridades del Ministerio de Ambiente quien además agregaron  que el lugar donde se registró la incidencia no es parte del área protegida.

Leer también: La violencia sigue en aumento... se registra otro asesinato en Panamá Oeste

 

“Las labores fueron intensas con el objetivo de evitar que las llamas llegaran a un residencial o pasaran al Parque Nacional Volcán Barú, debido a la fuerte brisas que se estaban registrando”, afirmó Crisly Quintero, directora regional de MiAmbiente.

 

La funcionaria señala que hasta el momento no se registran incendios en las áreas protegidas, pero se mantiene una vigilancia permanente para evitar que personas inescrupulosas puedan ocasionar estos incendios.

 

Recordó que la última vez que se registró un incendio dentro del Parque Nacional Volcán Barú fue en el 2019 cuando consumió una gran cantidad de masa vegetal propia de este tipo de lugar entre ellos musgo y ramas secas de pequeños arbustos.

 

Sin embargo, recordó la directora regional del Ministerio de Ambiente, que se mantienen campañas de prevención y para que sean efectivas se solicita a la propia comunidad convertirse en agente multiplicador para salvaguardar las áreas protegidas y de esta forma sumarse al cuidado del medio ambiente.

 

Dentro de los grupos de apoyo está la Policía Nacional, los Bomberos y organizaciones dedicadas al cuidado del medio ambiente; y voluntarios que se suman a las actividades de prevención.

Leer también: ¡Atención mi gente!, anuncian que hay empleos en la Línea 3 del Metro de Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

Fama Los Rabanes prenden el Vive Latino y Panamá se hace sentir en México

Fama 'Estoy formando mi historia': Shelsy tras entrevistar a Boza y Dalex por 'BeYKOta'

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027