el-pais -

Después de tantos tropiezos, se reactivará el turismo en Santa Catalina

Es preciso mencionar que Santa Catalina tiene cero contagios y los comerciantes afirman estar preparados para recibir a los turistas.

Redacción día a día

 

A pesar de que ya se había anunciado una reapertura del sector turismo en todo el país, desde el 12 de octubre pasado, el área de Santa Catalina, provincia de Veraguas, se vio afectado por nuevas medidas restrictivas por nuevos contagios, lo que insidió directamente en el turismo que se mueve en ese área de playa.

 

 

Lea también: Conductor de bus de Panamá Colón agrede a periodista de TVN

 

 

Dado esto, la Cámara de Turismo de Veraguas, en conjunto con su homóloga de Santa Catalina, solicitó una reunión con las autoridades competentes en busca de una salida a esta situación, solicitud que fue acogida por el mismo ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, con quien sostuvieron una reunión por intervención de la Autoridad de Turismo de Panamá ATP.

En esta reunión, en la que también estuvo presente la subadministradora de la ATP, Denise Guillén, se solicitó la reapertura de los sectores turísticos de San Francisco y Soná, a más tardar este 1 de diciembre, pues las afectaciones económicas están perjudicando a los empresarios por motivo de las cancelaciones y cierres de empresas como hoteles, restaurantes y otras actividades de turismo.

 

 

Entérate: Asesinan a joven de 23 años de edad en Chame... recibió varias cuchilladas

 

 

Esta solicitud fue acogida, por lo que se procederá a la reapertura de toda actividad turística desde el martes 1 de diciembre.

Irónicamente, después de nueve meses cerrados, al fin le permitieron la reapertura al final de octubre, pero el 2 de noviembre llegaron las tormentas y se cierran las playas. Luego viene el cierre de Soná cabecera por el aumento de casos de COVID-19.

Es preciso mencionar que Santa Catalina tiene cero contagios y los comerciantes afirman estar preparados para recibir a los turistas y dar curso a la reactivación económica del área.

El cierre por el COVID-19 afectó a todas las playas del Sur de Veraguas, tales como Arrimadero, playa Banco, Pixbae, Mariato, el golfo de Montijo y otros.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rubén García inicia serie sobre 'red flags' y deja una una recomendación para las chicas

El País Más de 300 policías custodiarán las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

Fama ¡Una celebración de película! Así fue el cumpleaños que el amorcito de Assilem le organizó con todo y serenata

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial