el-pais -

Después no diga que no se lo advirtieron, habrá mareas altas durante ocho días

Bañistas deben seguir las recomendaciones de los guardavidas en sitio.

Redacción 'día a día'

 

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Omar Smith Gallardo, indicó que a partir de las 2:59 p.m. de este miércoles 31 de julio hasta las 8:37 a.m. del miércoles 7 de agosto de 2019, se registrarán en el Pacífico panameño máximas mareas. Estas alcanzarán hasta los 17.8 pies de altura (5.43m).

Así las cosas, exhortó a la población que vive en zonas cercanas a las costas a seguir las medidas de prevención, ya que de coincidir la marea alta con las lluvias, éstas podrían incrementar los niveles de los ríos y quebradas ocasionando inundaciones.

 

Lea también: Capturan a hombre que atacó a docente con arma en mano en escuela de Arraiján

Recomendaron a la población seguir las medidas de prevención y mantener los números de emergencias 520-4429 ó 520-4426

 

Medidas de prevención:

- Mantenga vigilado a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

- Si hay riesgo a inundaciones, bajar la palanca del panel eléctrico de su vivienda y evacue de inmediato hacia zonas altas y seguras.

- Bañistas seguir recomendaciones de los guardavidas en sitio.

 

Entérate: Costa Rica y Panamá desmantelan banda de tráfico de migrantes y capturan a 46

 

- Los pescadores artesanales deben utilizar los equipos de navegación y dispositivos de flotación personal (chalecos salvavidas), mientras que a los bañistas se les recomienda precaución al ingresar al mar.

-Evite cruzar ríos y quebradas que sobrepasen la altura de sus rodillas.

-Mantenga la calma y llame a las entidades de emergencias.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística