el-pais -

Destacan avance de conectividad en medio de la pandemia

Cortizo anunció que este centro educativo es parte de los 87 incluidos en el proyecto de fibra óptica en la comarca Ngäbe Buglé.

Redacción web

Durante una gira por la comarca Ngäbe Buglé, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, afirmó que, a pesar de la pandemia que ha afectado al país por más de diez meses, el Gobierno Nacional ha dotado de internet a 87 escuelas de esta apartada región y que para este año se van a incorporar otros 189 planteles educativos.

En su gira, el mandatario inauguró la Escuela de Cerro Flores. Allí destacó que con una inversión de B/.5.5 millones se transformó una escuela rancho en un plantel con modernas instalaciones que optimizará el proceso enseñanza-aprendizaje.

La Escuela Cerro Flores forma parte del Plan Colmena, que incluye a los 300 corregimientos de extrema pobreza multidimensional, y del Plan Estudiar sin Hambre.  También se entregaron 30 computadoras para los estudiantes de ese plantel.

Cortizo Cohen anunció que este centro educativo es parte de los 87 incluidos en el proyecto de fibra óptica en la comarca Ngäbe Buglé, a fin de que cuenten con internet de calidad.

 

También puedes leer: Imputan cargos por posesión agravada a técnica de enfermería 

En coordinación con el Ministerio de la Presidencia, durante la jornada los integrantes del Coro Polifónico del Centro de Educación Básica General Quebrada Guabo recibieron instrumentos musicales como flautas y tambores, que les servirán para su preparación para futuras presentaciones nacionales y en el extranjero, y además recibieron tabletas.

Durante la gira por la comarca Ngäbe Buglé, la ministra de Desarrollo Social (Mides), María Inés Castillo, entregó mochilas que contienen juegos didácticos y materiales para actividades recreativas. 

El mandatario también dio la primera palada de la sede de la Gobernación de la comarca Ngäbe Buglé, ubicada en Llano Tugrí, en un acto que calificó de “histórico para el avance y desarrollo de la mayor reserva indígena del país”.

Cortizo Cohen manifestó que al final, cuando se habla de los grandes puentes y de las autopistas, “nosotros queremos dejar un sello más importante que esos puentes y las autopistas, que es conectar a la mayor cantidad de escuelas de este país —del Panamá de los barrios, el Panamá rural, el Panamá agrícola y el de las comarcas— a un buen internet”.

“¡Esa esa es la mejor conexión, la conexión al conocimiento!”, subrayó el mandatario.

Finalmente, el presidente hizo un llamado a cuidarse de la pandemia, y que si bien ya llegó el primer lote de vacunas contra el Covid-19, falta mucho en esta travesía, “y estoy seguro de que, con la estructura, la estrategia continua de vacunación que tenemos en este país, vamos a avanzar ordenadamente y vamos a triunfar como estamos acostumbrados a triunfar los panameños”.

 

También puedes leer:  La Casa Blanca aclara que Biden sí pidió a Putin que liberara a Navalni 

 

En la gira también participaron las ministras Maruja Gorday de Villalobos (Educación); Erika Mouynes (Relaciones Exteriores); Janaina Tewaney Mencomo (Gobierno) y María Inés Castillo (Mides); además de la viceministra del Mides, Milagros Ramos Castro.

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón