el-pais -

Destinan B/.12 mil para el Carnaval en Capira; solo dieron $200 para la Cruz Roja y el Sinaproc

La celebración de este evento en el distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste, ya supera los 130 mil dólares.

Eric Montenegro - Panamá Oeste

El nuevo presupuesto del Municipio de Capira para el 2024 contempla la asignación de un subsidio de $12,000.00 para apoyar a las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo en la realización del carnaval.

El Acuerdo N.º.24-23 aprobado por el Concejo Municipal otorgó una partida de $6,000.00 para la tuna de Calle Arriba al igual suma para Calle Abajo.

Isaías Bravo, dirigente de la tuna de Calle Arriba de Capira, aclaró que para este año la alcaldía aumentó en B/.3,000.00 el subsidio, una suma que se complementa con el aporte de la empresa privada y autogestión.

La celebración del Carnaval en el distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste, ya supera los 130 mil dólares.

Este año debido a las protestas y cortes de camino en rechazo al contrato ley entre el Estado y Minera Panamá S.A., no fue posible realizar todas las actividades que se habían planificado para recaudar fondos.

 

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

 

Añadió que para este año también se espera de parte de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) una suma mayor de los 10 mil dólares recibidos en el 2023.

Bravo enfatizó que cada año la confección de los carros alegóricos, al igual que las carrozas, es más costosa, al igual que la contratación de murgas.

Ambas tunas inician a partir del 13 de enero próximo las jornadas de prácticas de tonadas en distintos puntos del distrito, entre estos el parque San Isidro Labrador, siendo esta una actividad que aprovechan los organizadores del carnaval para generar más fondos.

 

 

Un par de dólares para la Cruz Roja y Sinaproc en la tierra de la gente buena

 

Para este 2024 el presupuesto del Municipio de Capira asciende a B/.1,613,672.00; en tanto que el aporte para el plan de funcionamiento e inversión es de B/.511,743.21.

La suma asignada a ambas tunas contrasta con el subsidio aprobado dentro del presupuesto municipal para la Cruz Roja y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) el cual asciende a $200.00.

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas