el-pais -

Destruyen 1,062 armas de fuego de diversos calibres

Pino detalló que, de la cifra descrita, 687 armas provienen de actividades delictivas y 375 por beneficio desarrollado en Chepo, Panamá Oeste y Coclé.

Redacción web

Un total de 1,062 armas de fuego de diversos tipos y calibres, fueron destruidas en el Centro de Destrucción de Armas, ubicado en la sede de la Policía Nacional en el corregimiento de Ancón. De ese total: 436 pistolas, 349 revólveres, 80 escopetas, 65 rifles, 93 pellets, 3 niples, 2 carabinas, 5 fusiles, 17 armazón, 2 pistolas de bengala, 6 armas caseras y 4 subametralladoras.

 

La acción corresponde a la ceremonia número 38 que el Ministerio de Seguridad (MINSEG), en apoyo de distintos estamentos de seguridad han desarrollado, en lo que va de la administración del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

También puedes leer: Le cae la Policía a presuntos pandilleros en Alto de Los Lagos

Orlando Barría Fragó, director de Bienes Patrimoniales del Estado (DBPE), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), explicó que este es un trabajo interinstitucional del país y de la participación de las Gobernaciones de las diversas provincias, a través del Programa Pacificando Mi Barrio, mismo que contribuye a sacar de circulación estas armas letales que son usadas para delinquir y en ocasiones causan luto y dolor en los hogares panameños.

 

Por su parte, el ministro de Seguridad Juan Manuel Pino, manifestó que es importante reconocer el arduo trabajo y esfuerzo que realizan los hombres y mujeres en la constante lucha para erradicar las armas de fuego ilícitas a nivel nacional.

También puedes leer: Casos de dengue en Colón van en aumento

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Estefi Varela vive la pedida de mano que no tuvo a los 22 años

Deportes Joven pelotero panameño pierde la vida en un lago en Missouri

Fama Jhonathan Chávez explora las emociones masculinas en su nuevo álbum 'A VECES'

El País ¡Quieren respuestas! Familias afectadas por incendio viven en carpas mientras esperan apartamentos

Relax Liam y María son los nombres más populares en Panamá en 2025

El País Accidente de tránsito en Capira termina con una víctima fatal y un herido grave

Fama ¡Buca plata! La gira de Shakira en México dejará más de 106 millones de dólares en gasto turístico

Deportes La pollera inspira el nuevo diseño de la camiseta de baloncesto nacional

El País Anuncian acuerdo con Nestlé, se comprará la producción de leche grado C

El País No existe propuesta para usar Lago Bayano como fuente hídrica del Canal de Panamá

El País Mulino inspecciona trabajos de avances del nuevo puerto multimodal que reactivará la economía en Puerto Armuelles

El País Ciudad de Panamá celebra 506 años de historia y legado cultural

El País Aeropuerto de Tocumen supera los 11,9 millones de pasajeros en siete meses y crece un 7 %

El País Policía Nacional aprehende a 154 personas en las últimas horas

El País Canal de Panamá celebra 111 años de historia y presenta memoria de 25 años en manos panameñas

El País Reforzarán vigilancia en Colón tras reunión entre ediles y Policía Nacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega donaciones en Herrera y Los Santos

Fama Danny Ocean arranca su Latam Tour 2025 en Panamá con 'Babylon Club'