el-pais -

Destruyen más de 4 mil bultos con mercancía falsificada

Los lotes destruidos correspondían a decomisos efectuados entre noviembre y diciembre de 2025, evitando así la comercialización de mercancía sin autorización de los propietarios de las marcas.

Diómedes Sánchez S.

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática realizó operativos de destrucción de mercancía falsificada en las provincias de Panamá y Colón

.

La acción, desarrollada en conjunto con la Autoridad Nacional de Aduanas, permitió el decomiso de más de 4 mil bultos con calzados deportivos presuntamente falsificados, vinculados a delitos contra los derechos de propiedad industrial.

 

Los lotes destruidos correspondían a decomisos efectuados entre noviembre y diciembre de 2025, evitando así la comercialización de mercancía sin autorización de los propietarios de las marcas.

 

Luego de la recepción formal de la mercancía, esta fue trasladada al lugar autorizado por el Tribunal de Garantías para su destrucción, proceso que fue documentado bajo los protocolos de cadena de custodia.

 

La Procuraduría General de la Nación reiteró su compromiso de combatir este tipo de delitos y de salvaguardar la legalidad comercial y el orden económico del país.

 

Así suena más periodístico, menos “copia de comunicado” y más fácil de leer.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

Fama Declaran inhabitable la casa de Margarita Henríquez tras el sismo

Fama Gracie Bon admite que ha pensado en dejar de ayudar por el 'hate' que recibe

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto

El País Más de 1,500 policías reforzarán la seguridad durante la fiesta del Cristo Negro de Portobelo

Fama Samy Sandoval pide donaciones de carpas y pallets para damnificados por el sismo

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave

El País Dos peatones mueren atropellados en Coclé y Panamá Oeste

El País Estados Unidos dona suministros para 12 mil personas y entrega 17 camiones a Senafront

El País Mitradel toma medidas para proteger a trabajadores tras cierre de empresa portuaria

El País Ingenieros del Comando Sur inspeccionan la sede de la Asamblea Nacional tras el terremoto

Mundo El papa León XIV ha sido operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

El País Inicia la entrega de materiales de construcción a las familias afectadas por el sismo 

El País Terremoto golpea 15 comunidades de San Carlos y deja 70 familias damnificadas

El País Minsa reporta 9,679 casos de dengue y 64 muertes por influenza en Panamá en 2026

El País Gobernadora de Veraguas arremete contra alcaldes y representantes por falta de apoyo a damnificados 

El País Familias de la barriada El Carmen en Coclé necesitan ayuda tras el terremoto

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas