el-pais -

Destruyen más de mil armas de fuego y 911 proveedores que estaban circulando en las calles del país

Las armas son custodiadas por la Dirección Nacional de Armamentos. Algunas fueron producto del canje por comida.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

Unas 1,152 armas de fuego de diversos calibres fuero destruidas este 31 de marzo, durante la tercera ceremonia realizada en el año 2023, en la sede de la Policía Nacional, ubicada en el corregimiento de Ancón.

Se trata de 1,052 revólveres, 41 pistolas, 26 escopetas, 20 rifles, un fusil, seis pellets, dos niples, dos carabinas y dos subametralladoras que han sido decomisadas en diversos operativos a nivel nacional.

Adicional, son destruidos 911 proveedores y 278 accesorios provenientes  del Programa Pacificando Mi Barrio. 

Esta destrucción de armas se suma a otras acciones que realiza la Policía Nacional en conjunto con los demás estamentos de seguridad y el Ministerio Público para garantizar la convivencia pacífica y disminuir los delitos.

Las armas son custodiadas por las unidades de la Dirección Nacional de Armamentos y destruidas en el Centro de Destrucción de Armas, ubicado en la sede de la Policía Nacional, cumpliéndose los procedimientos de seguridad estipulados.

Con esta destrucción de armas, son 34 las ceremonias que se realizan en  la actual administración del Presidente Laurentino Cortizo Cohen, alcanzando las 30,915 armas de fuego, 470,691 municiones y 7,323 proveedores. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Universidad de Panamá solicita reconsideración ante el MEF tras rechazo a traslados destinados al pago de gratificaciones

Fama La mexicana Fátima Bosch gana el concurso Miss Universo en Tailandia

El País EEUU dona a Panamá centro de operaciones y transportes valorados en un millón de dólares

Fama ¡Ay, se volteó la tortilla! Barceló es el segundo integrante del 'Parking de Yen Video'

El País Presidentes de Costa Rica y de Panamá se reunirán para abordar la agenda bilateral

Fama Defensa de Yemil denuncia traslado a máxima seguridad y presenta acción por afectación de derechos

El País Excomisionado Javier Fanuco es aprehendido por supuesto enriquecimiento ilícito

El País Dueños de camiones de Herrera y Los Santos protestan para exigir inclusión en proyectos de la región

El País Presidente Mulino inspeccionó avance del túnel bajo el Canal y anunció mano dura contra el narcotráfico

El País Aprehenden a un hombre por la muerte de una persona en Río Alejandro

Relax ‘El Sueño (La cama)’ de Frida Kahlo podría convertirse en la obra femenina más cara jamás vendida

El País Cuatreros se infiltran en Mariato haciéndose pasar por compradores para robar reses

Deportes Invictos y únicos en Centroamérica: las claves del Mundial 2026 para Panamá

El País Panamá analizaría una eventual propuesta de Taiwán para abrir una oficina comercial

Relax Jon M Chu revela que nunca se consideró un final feliz para 'Wicked Parte II'

El País Presidente Mulino acompañará a Machado a recibir el Nobel de la Paz en Noruega

El País Jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol se reúnen con Mulino

Deportes El colombiano Hernán Gómez admite que los resultados de El Salvador fueron pésimos

Fama ¡'Solo fue un gran susto'! Barto queda libre tras audiencia en caso de presunto fraude bancario

El País 'En Panamá hay democracia', dice embajador de EEUU tras críticas chinas por viaje a Taiwán

El País Eliminación de criaderos es la medida clave para prevenir el dengue y otras enfermedades

El País Lluvias dejan árboles caídos e inundaciones en varios sectores de Colón

Fama 'Lux' le da a Rosalía el honor de ser la primera artista con cinco debuts en la cima de Billboard

El País Defensa de Barto denuncia detención innecesaria y afirma que no tiene relación con el caso de presunto fraude financiero

Fama Carta de apoyo de Daniel Radcliffe al nuevo Harry Potter revoluciona a los fans

El País Un muerto y tres heridos en accidente de tránsito en la carretera Panamá–Colón