el-pais -

Destruyen mil 228 armas en Chiriquí para frenar la violencia

El ministro Pino Forero destacó en esta sexta ceremonia de destrucción de armas que busca no darle tregua al crimen.

Mayra Madrid

La mañana de este jueves se realizó por primera vez en la provincia de Chiriquí,  la destrucción de  mil 228 armas de fuego, durante una ceremonia realizada, en la estación Capitán Agustín Santos Vinda, del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), ubicada en el corregimiento de Quebrada de Piedra, distrito de Tolé.

 

También puedes leer:  Aprueban en tercer debate proyecto de Ley que modifica Vale Alimenticio 

 

Durante el acto, estuvo presente  el Ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino Forero, el gobernador de la provincia, Juan Carlos Muñoz, representantes del Ministerio Público y autoridades locales, dónde también fueron destruidos 597 accesorios (correderas, mecanismos de activación y cañones).

El ministro Pino Forero destacó en esta sexta ceremonia de destrucción de armas de fuego y primera en el interior del país, que la consigna sigue siendo "no darle tregua a los criminales", enfatizando que los estamentos de seguridad trabajan arduamente para continuar retirando de las calles armas que son "generadoras de violencia en nuestra sociedad, llevando luto y dolor a muchas familias panameñas".

El titular del Minseg indicó que el uso de armas de fuego está relacionado además con factores sociales como el consumo de bebidas alcohólicas, consumo de sustancias ilícitas, rencillas, pandillerismo y delincuencia común.

Pino Forero, señaló además que en Chiriquí han sido decomisadas 115 armas de fuego en lo que va del presente año, lo cual repercute en la disminución en los delitos de alto impacto en la provincia, con una baja del 47.4% en los robos entre enero y agosto de 2020, en comparación con el mismo período del año pasado; junto con una merma del 24.9% en los casos de lesiones corporales y la disminución de un 50% en los casos de homicidios en agosto de 2020, comparado con el mismo período de 2019.

 

También puedes leer: Suspenden audiencia a 'segundo mesías' tras convulsionar en su celda 

 

El lote de armas, componentes, mecanismo y accesorios destruidos fueron incautadas en diversos operativos realizados en la provincia.

Durante la administración del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, han sido destruidas 4 mil 495 armas, las cuales han sido incautadas en diferentes acciones policiales contra la delincuencia y el crimen organizado a nivel nacional.

Etiquetas
Más Noticias

El País Blades sobre Colón: 'Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación'

Fama Farruko reconoce la raíz panameña del reguetón

El País Consejo de Gabinete aprueba dos contratos de concesión transitorios que garantizan la operación de los puertos Cristóbal y Balboa 

Fama ¡La recibieron como reina! Venezuela se rinde ante Demphra

El País ATTT detecta neumáticos lisos y papel ahumado en inspección de busitos colegiales

El País Operador chino de puertos se queda sin concesión en Panamá tras publicación de fallo

Fama Hollywood revive a Audrey Hepburn con Lily Collins

Fama Alexandra Guzmán cumplirá su última misión como reina en Nicaragua

El País Panamá incauta cargamento de 1.777 paquetes de droga que tenía como destino el Reino Unido

El País Ordenan detención provisional a hombre imputado por femicidio de su prima y pareja

El País Ministra Muñoz viaja a Colón para garantizar estabilidad de trabajadores portuarios

El País Ifarhu evalúa nuevos métodos para controlar el uso del Pase-U

Deportes Gianluca Prestianni es suspendido por la UEFA por supuestos insultos racistas a Vinicius

El País Minsa destaca que Panamá se mantiene estable frente a enfermedades zoonóticas

El País Concesión portuaria a operador chino restaba soberanía y riqueza a Panamá, según sentencia

El País Minsa: moquillo en perros no se transmite a las personas

El País Gobierno de Panamá toma control de dos puertos tras anulación de concesión a empresa china

El País Filial de danesa Maersk y de la MSC operarán de forma transitoria los puertos en Panamá

El País Homicidio en Praderas de Buena Vista eleva a 11 las víctimas por violencia en Colón

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo