el-pais -

Destruyen represas ilegales en el río Chame

La construcción de estos diques había ocasionado un descenso en el caudal del río, poniendo en riesgo la operación de la planta potabilizadora.

Eric Ariel Montenegro

 

Al menos seis represas construidas ilegalmente en el cauce del río Chame, ubicado en la provincia de Panamá Oeste, fueron demolidas por personal del Municipio de Chame, durante un recorrido de inspección al cauce de este arroyo.

 

Las represas habían sido construidas río arriba en el corregimiento de Sorá, utilizando rocas y árboles que habían sido talados en la rivera del río, informaron las autoridades municipales.

 

Confirmaron además que aún quedan pendiente de destruir otras represas construidas en la parte baja del río Chame, construidas por quienes viven cerca de las riveras de este arroyo.

Leer también: Capturan a delincuentes mediante operativos en Panamá Oeste

 

La construcción de estos diques había ocasionado un descenso en el caudal del río, poniendo en riesgo la operación de la planta potabilizadora, indicó el alcalde de este distrito, Abdul Juliao.

 

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) confirmó que luego de la demolición de las represas, la planta de tratamiento puedo operar a plena capacidad.

 

El alcalde Juliao, advirtió que se han fijado sanciones para quienes realicen la construcción de represas en el río Chame y afecten las operaciones de la planta potabilizadora.

 

Indicó, además que resulta injusto el que este tipo de construcciones ilegales construidas por particulares para beneficio propio afecten a todo un distrito.

 

Pese a esta medida, durante los últimos años y debido a la prolongada sequía, el Idaan ha recurrido a la construcción de una represa en el área próxima a la toma de agua, para mantener un nivel de agua adecuado para las operaciones de la planta potabilizadora.

Leer también: Senan decomisa 900 kilos de cocaína en Punta Burica
Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino solicita una reunión con gerentes de los puertos, la ZLC y de otras instituciones

El País Expresidente Ricardo Martinelli envía mensaje de despedida al pueblo panameño

El País Rechazan el trámite de la alerta de Interpol contra el expresidente Ricardo Martinelli

Fama Richard Chamberlain, estrella de la serie original ‘Shogun’, fallece a los 90 años

Fama ¿Habrá demandas? Circula comunicado de Studio Ghibli sobre imágenes generadas por IA que imitan su estilo

Fama Familia y amigos celebran la unión civil de Domil Leira y Cuqui Pretelt

Fama Fanáticas panameñas listas para vibrar con Chayanne: 'Nuestro amor por él es infinito'

Fama Shakira ya no se presentará en República Dominicana el próximo 2 de abril

El País Muere en accidente de tránsito la reina del carnaval de Horconcitos 2025

El País Querella penal contra alcaldesa y tesorero de Arraiján por remoción de vallas publicitarias

El País Registran varamiento de ballena fuera de la temporada de avistamiento

El País Aprehenden a 163 personas por diversas delitos en las últimas 24 horas

El País Gremios decretan Paro Nacional de 48 horas contra la Ley 462 de la Caja de Seguro Social

Fama Will Smith vuelve a la música tras 20 años y hace referencia a la bofetada a Chris Rock

Fama Regulador de EE.UU. investiga a Disney y ABC por ‘discriminar’ con sus programas de diversidad

El País Energía limpia, migración digna y cooperación: el pacto Petro-Mulino

El País Ricardo Martinelli saldrá de Panamá bajo custodia policial y escolta diplomática nicaragüense

El País CSS se pronuncia sobre caso de estudiante del IPTC

Mundo Birmania declara el estado de emergencia tras un terremoto con centenares de muertos

Fama ¡Cumbia, nostalgia y pasión! Demphra lanza su segundo sencillo ‘Cómo se olvida’

Deportes El Tribunal Superior de Cataluña absuelve a Dani Alves por la violación de una joven

El País Gustavo Petro visita Panamá y aborda con Mulino crisis migratoria y seguridad