el-pais -

Detectan brote de Covid-19 en La Represa de La Chorrera

Los nuevos casos de contagio de covid-19 se detectaron durante los dos últimos días de esta semana, indicó la subdirectora regional del Minsa, Dalia Rodríguez.

Eric Montenegro

 

Las alarmas del Ministerio de Salud (Minsa) se encendieron en el corregimiento de La Represa, distrito de La Chorrera, ante un brote de 21 casos de covid-19.

 

La Represa en uno de los primeros corregimientos del distrito de La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste en donde la población completó el esquema de vacunación con la dosis de Pfizer.

 

Los nuevos casos de contagio de covid-19 se detectaron durante los dos últimos días de esta semana, indicó la subdirectora regional del Minsa, Dalia Rodríguez.

Leer también: Vicente Fernández tiene leve mejoría pero se mantiene en terapia intensiva

 

Durante la última jornada de vacunación con barrido a inicios del mes de septiembre,  en este corregimiento se inmunizaron 366 personas.

 

Ante esta situación las autoridades del Minsa han recomendado a las personas contagiadas mantenerse en cuarentena para evitar nuevos contagios.

 

Otra estrategia del Minsa, es la realización de toma de muestras de hisopados a los posibles contactos de las persona infectadas del virus para cortar la cadena de contagios.

 

Además de ello, las autoridades sanitarias, analizan la posibilidad de establecer esta semana un cerco sanitario en el área en donde se concentra la mayoría de los casos.

 

Por parte del Ministerio de Educación (Meduca) se confirmó la suspensión temporal de las clases por dos semanas y la continuación de las clases en la modalidad virtual.

 

El Meduca también dispuso de la limpieza de todo el centro escolar en donde cursan estudios 109 alumnos.

 

La Represa es un corregimiento que colinda con el Lago Gatún, por donde la población se moviliza hacia la provincia de Colón y cuya principal actividad es la pesca y la agricultura.

Leer también: ¡Se fue hasta 'shattalandia'! Robinho dice que en el ghetto hay personas que aún se pueden rescatar
Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Pensé que me habían hackeado el teléfono': María Syres cuenta qué pasó con la llamada de ‘Una noche con Mayer’

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

El País ¡A 14 días del sismo! Entregan la primera vivienda reconstruida en Soná, Veraguas

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto