el-pais -

Detectan caso de rabia silvestre en bovino de la comunidad de Nuevo San Juan, Colón

La rabia silvestre es una infección causada por el virus de la rabia, transmitido a través de la saliva de animales silvestres infectados, ya sea por mordedura o rasguño.

Diomedes Sánchez

La Dirección Nacional de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Región N.° 6 de Colón, informó que un bovino de una finca en la comunidad de Nuevo San Juan, en el área de la Transístmica de Colón, fue diagnosticado con rabia silvestre.

Ante este caso, la entidad recomendó aplicar la vacunación preventiva a las especies susceptibles como reses, caballos y cerdos.

La vacunación busca: Evitar la aparición de nuevos casos de rabia, prevenir pérdidas económicas en el sector ganadero y proteger la salud pública.

La rabia silvestre es una infección causada por el virus de la rabia, transmitido a través de la saliva de animales silvestres infectados, ya sea por mordedura o rasguño. Este virus puede encontrarse en murciélagos, coyotes, mapaches, zorros y otros.

En el caso particular de los murciélagos hematófagos (conocidos como “vampiros”), estos son portadores de la enfermedad y representan un riesgo importante para la ganadería, por lo que el MIDA reiteró el llamado a los productores a vacunar a sus animales de granja.

El MIDA mantiene el monitoreo y vigilancia en la zona para la detección oportuna de cualquier nuevo caso.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Traición en casa! Empleada del hogar de Iker Casillas, detenida por robo de sus relojes de lujo

Fama Anyuri anuncia su embarazo: 'Un nuevo corazón comienza a latir dentro de nosotros'

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

El País 'Considérenme un poquito' Héctor Brands regresa a Panamá tras no ser admitido en EE.UU.

El País Entregan nuevas instalaciones del C.E.B.G. Nuevo San Juan tras 8 años de espera

Fama Jean Modelo reacciona a su imputación en el caso de auxilios económicos del IFARHU: 'Tengo las ganas de poder esclarecer todos los hechos'

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón

Relax Netflix prepara una serie documental sobre la estrella del baloncesto Kevin Durant

El País Hallan armas de fuego y municiones en vivienda de Colón: entre los detenidos, un menor

Deportes Ronaldo fue más determinante en el Real Madrid que Messi en el Barça, según un estudio

El País Hombre de 51 años resulta herido en tiroteo en la ciudad de Colón

El País Ecuador y Panamá coinciden en 'necesidad urgente' de combatir juntos el crimen organizado

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año