el-pais -

Detectan casos sospechosos de COVID-19 en la sala de hemodiálisis en Barú

Se realizó una limpieza profunda del área, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, para que exista tranquilidad entre los pacientes.

José Vásquez/Chiriquí.

 

La Caja de Seguro Social (C.S.S.), en la provincia de Chiriquí confirmó este jueves que se han detectado casos sospechosos en el personal que labora en la sala de hemodiálisis en el hospital Dionisio Arrocha en el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí, procediendo a desinfectar el lugar y estableciendo solo dos horarios de atención a los 56 pacientes que reciben tratamiento. 

 

Las direcciones Médica y Administrativa del Hospital Dionisio Arrocha de la Caja de Seguro Social (CSS),  confirmó que se han detectado algunos casos sospechosos de COVID-19 en el personal del turno vespertino que atiende la sala de hemodiálisis.

 

“Se ha procedido a establecer dos turnos para los pacientes de 7:00 y 11:00 de la mañana y se eliminó de forma temporal el turno de las cuatro de la tarde”,  confirmó Daniel Saldaña, director Institucional de la Caja de Seguro Social.

Leer también: Banco Nacional desembolsa más de 1 millón a los sectores productivos

 

¿Qué se hará con pacienets afectados?

Añadió que se realizó una limpieza profunda del área, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, para que exista tranquilidad entre los pacientes que acuden todos los días  la sala de hemodiálisis.

 

Los pacientes del último turno que se han visto afectados por la medida van a viajar hasta la ciudad de David para recibir atención médica en las instalaciones del hospital Rafael Hernández.

 

La CSS garantiza el traslado de los pacientes desde Puerto Armuelles en el distrito de Barú hasta la ciudad de David, debido a los problemas de transporte que existe por la crisis de la pandemia.

 

Saldaña señala que una vez concluya el manejo que establece el protocolo de bioseguridad se procederá a instaurar el tercer turno, como se tenía establecido.

 

Se conoció además que en la sala de hemodiálisis del hospital Rafael Hernández se mantienen 8 pacientes con COVID-19 los cuales reciben tratamientos y se mantienen en una lugar aislados al resto de los demás pacientes, garantizando la atención a todos los pacientes.

Leer también: Arranca plan de acción para seguimiento domiciliario de casos positivos de COVID
Etiquetas
Más Noticias

El País Universidad de Panamá solicita reconsideración ante el MEF tras rechazo a traslados destinados al pago de gratificaciones

Fama La mexicana Fátima Bosch gana el concurso Miss Universo en Tailandia

El País EEUU dona a Panamá centro de operaciones y transportes valorados en un millón de dólares

Fama ¡Ay, se volteó la tortilla! Barceló es el segundo integrante del 'Parking de Yen Video'

El País Presidentes de Costa Rica y de Panamá se reunirán para abordar la agenda bilateral

Fama Defensa de Yemil denuncia traslado a máxima seguridad y presenta acción por afectación de derechos

El País Excomisionado Javier Fanuco es aprehendido por supuesto enriquecimiento ilícito

El País Dueños de camiones de Herrera y Los Santos protestan para exigir inclusión en proyectos de la región

El País Presidente Mulino inspeccionó avance del túnel bajo el Canal y anunció mano dura contra el narcotráfico

El País Aprehenden a un hombre por la muerte de una persona en Río Alejandro

Relax ‘El Sueño (La cama)’ de Frida Kahlo podría convertirse en la obra femenina más cara jamás vendida

El País Cuatreros se infiltran en Mariato haciéndose pasar por compradores para robar reses

Deportes Invictos y únicos en Centroamérica: las claves del Mundial 2026 para Panamá

El País Panamá analizaría una eventual propuesta de Taiwán para abrir una oficina comercial

Relax Jon M Chu revela que nunca se consideró un final feliz para 'Wicked Parte II'

El País Presidente Mulino acompañará a Machado a recibir el Nobel de la Paz en Noruega

El País Jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol se reúnen con Mulino

Deportes El colombiano Hernán Gómez admite que los resultados de El Salvador fueron pésimos

Fama ¡'Solo fue un gran susto'! Barto queda libre tras audiencia en caso de presunto fraude bancario

El País 'En Panamá hay democracia', dice embajador de EEUU tras críticas chinas por viaje a Taiwán

El País Eliminación de criaderos es la medida clave para prevenir el dengue y otras enfermedades

El País Lluvias dejan árboles caídos e inundaciones en varios sectores de Colón

Fama 'Lux' le da a Rosalía el honor de ser la primera artista con cinco debuts en la cima de Billboard

El País Defensa de Barto denuncia detención innecesaria y afirma que no tiene relación con el caso de presunto fraude financiero

Fama Carta de apoyo de Daniel Radcliffe al nuevo Harry Potter revoluciona a los fans

El País Un muerto y tres heridos en accidente de tránsito en la carretera Panamá–Colón