el-pais -

Detectan contrabando de cigarrillos por casi un millón de balboas

Sin embargo, tras el seguimiento y verificación, se encontró la mercancía de contrabando, por lo que fue retenido y su conductor, de nacionalidad panameña, fue puesto a órdenes de las autoridades para el inicio del proceso.

Redacción web

Un duro golpe al contrabando dieron unidades de Prevención  y Fiscalización Aduanera, al detener en divisa un camión cargado con millones de unidades de cigarrillos de presunto contrabando.

En el camión, tras la verificación, se encontró además de los cigarrillos, un total de 254 abanicos, que serían una especie de fachada para ocultar el contrabando, valorado en cerca de un millón de dólares.

 

También puedes leer: ¡Qué susto! Khloé Kardashian revela que le extirparon un tumor del rostro

 

Tomás Espinoza, director nacional de Prevención  y Fiscalización Aduanera, indicó que las primeras pesquisas dan cuenta que el camión salió desde la Zona Libre de Colón, y viajaría hacia Costa Rica, a través del paso por el río Sixaola.

Sin embargo, tras el seguimiento y verificación, se encontró la mercancía de contrabando, por lo que fue retenido y su conductor, de nacionalidad panameña, fue puesto a órdenes de las autoridades para el inicio del proceso.

Los funcionarios aduaneros descargaron el articulado para el conteo de la mercancía, logrando determinar que el mismo cargaba 1,202 pacas de cigarrillo, con un valor aproximado de 902,770 balboas.

 

También puedes leer: Decomisan presunta sustancia ilícitas a mujer que iba a visitar a detenido en la cárcel de varones

 

Una situación similar se dio en este mismo punto hace un mes, cuando seis personas fueron detenidas por el trasiego de más de 400 mil unidades de cigarrillos de contrabando de diversas marcas.

Espinoza indicó que se mantienen operativos constantes, para sacar de circulación a las personas que  se dedican al contrabando desde Panamá hacia Centro América, donde han encontrado un mercado favorable para la evasión de los impuestos al fisco nacional.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Le cortan la luz a la Alcaldía de Santa Isabel en Colón

Fama Ulpiano Vergara y Balbino Gómez anuncian un histórico espectáculo

El País Reemplazan la pena de prisión por días multas al exalcalde Bosco Vallarino

El País Autorizan la creación de dos zonas francas nuevas

El País Panamá prorroga por tres días salvoconducto de expresidente Martinelli para ir a Nicaragua

El País Panamá y Reino Unido avanzan en estructuración y financiamiento del proyecto ferroviario

Fama Si vas para el concierto de Chayanne en el estadio Rommel Fernández, esto es lo que debes saber

El País Meduca informa que el 3 y 4 de abril las clases serán normales

El País Humo tóxico cubre el centro de Pesé  

Deportes Aníbal Godoy celebra su ciudadanía estadounidense

Fama Selena Quintanilla mantiene su reinado en la música latina 30 años después de su muerte

El País Universidad de Panamá habilita rutas de transporte gratuitas para estudiantes

Deportes Panamá se enfrenta hoy a Puerto Rico en la Ronda Final de las Clasificatorias

El País Evalúan soluciones para el suministro de agua en Pedasí

El País Defensoría del Pueblo preocupada por posibles adoctrinamiento con ideologías particulares en las escuelas

El País Cierran la ciudad de Colón exigiendo puestos de trabajo

Mundo Terremoto en Birmania: La junta militar sube a 2.719 los muertos y a 4.521 los heridos

Mundo La mujer que acusó al príncipe Andrés y a Epstein de abusos dice que está a punto de morir

El País Concejales piden plebiscito para decidir futuro de planta termoeléctrica

El País Minsa registra 214 casos acumulados del virus oropouche

El País Dayra Caicedo agradece apoyo tras su liberación y responde a las críticas

El País First Quantum desiste de continuar una demanda de arbitraje por el cierre de Cobre Panamá

El País Mulino solicita una reunión con gerentes de los puertos, la ZLC y de otras instituciones

El País Rechazan el trámite de la alerta de Interpol contra el expresidente Ricardo Martinelli

Fama Fanáticas panameñas listas para vibrar con Chayanne: 'Nuestro amor por él es infinito'