el-pais -

Detectan a diez menores de edad realizando trabajo infantil en Paso Canoas 

 El objetivo de sacar a los menores de edad en labores prohibidas tiene el fin de reinsertarlos al sistema educativo al tiempo que se les brinda atención a su entorno familiar. 

José Vásquez

Unos diez menores de edad en edades de 6 a 17 años, que se dedicaban a la venta informal en Paso Canoas en el distrito de Barú en Chiriquí fueron sacados de las calles, confirmó este miércoles autoridades de la Dirección Contra el Trabajo Infantil del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral. 

 

Los mismos fueron retirados de estas actividades económicas por Inspectores de Trabajo y funcionarios de la Dirección contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador. 

 

Los menores fueron detectados mediante un operativo que se realizó en este sector después que la dirigente de derechos humanos Lucy Córdoba efectuara la denuncia a través de redes sociales. 

Leer también: Aviso de prevención por oleajes en el Pacífico panameño

 

Las autoridades también confirmaron que se realizó un recorrido de prevención por el distrito de La Concepción, en el distrito de Bugaba. 

 

Señalaron que una vez se detectaron a los menores de edad se procedió a solicitar a los padres retirarlos del área y se les sensibilizó sobre los diversos tipos de trabajo infantil enlistados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y los requerimientos para que un menor pueda trabajar a partir de los 14 años. 

 

El operativo en Paso Canoas y Bugaba se realizó con el apoyo de la Policía de Menores, Secretaria Nacional de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (Senniaf); Defensoría del Pueblo, Ministerio de Educación (Meduca), Ministerio de Vivienda (Miviot), Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (Ifarhu) y Casa Esperanza. 

 

El objetivo de sacar a los menores de edad en labores prohibidas tiene el fin de reinsertarlos al sistema educativo al tiempo que se les brinda atención a su entorno familiar. 

 

Los funcionarios señalaron que según lo establece el Código de Trabajo en sus artículos 117 y 118, y otras normas internacionales ratificadas por la República de Panamá, están prohibido el trabajo infantil para menores de 14 años. 

Leer también: ¡Susto! Nadadora estadounidense Anita Álvarez, rescatada tras desvanecerse en la piscina

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

Fama Analía Núñez y Sheldry Sáez serán las presentadoras de la Gala Final de Miss Universe Panamá

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

Fama Modelo acusa a Ozuna de presunto maltrato y expone fotos y conversaciones en redes

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

Fama Wisin crea la Universidad del Perreo y ya suma más de 500 mil 'alumnos'

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas

El País Búsqueda del cuerpo de Jafet González continúa sin resultados

El País Ataque a tiros deja un muerto en Santa Rita, corregimiento de Sabanitas

El País Recuperan $8 mil robados a colaboradora de una cooperativa en Veraguas

Mundo Un sismo de magnitud 5 y réplicas sacuden la capital de Costa Rica sin daños

El País Mitchell Doens, figura del PRD, fallece a los 79 años

El País Operativo Enfoque Distrito deja 565 aprehendidos en su primera semana en San Miguelito

El País Hombre de 48 años es asesinado de varios disparos en Coclé y ya suman cuatro homicidios este mes

El País SINAPROC recupera cuerpo de mujer desaparecida en El Chorro La Angostura

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero