el-pais -

Detectan más de 40 mil productos vencidos en 2020

El artículo 36 (Obligaciones del proveedor) de la Ley 45 del 2007, hace referencia que es obligatorio informar, clara y verazmente al consumidor.

Redacción web

Más de 40 mil productos vencidos que eran comercializados en distintos agentes económicos a nivel nacional fueron retirados y destruidos por la Acodeco durante operativos realizados el año 2020. Esta anomalía sigue ocupando el primer lugar, en las estadísticas de esta institución.

El informe de verificaciones correspondiente al periodo enero a diciembre precisa 47,781 productos con irregularidades, entre estas: falta de precio a la vista (3,357 productos); productos vencidos (40,768); productos sin fecha de vencimiento (1,107); productos deteriorados (1,215); fecha de vencimiento no clara (206), entre otros.

 

También puedes leer: Abdiel Núñez se pegó en el género urbano con La Copa 

El artículo 36 (Obligaciones del proveedor) de la Ley 45 del 2007, hace referencia que es obligatorio informar, clara y verazmente al consumidor sobre las características del producto o servicio ofrecido, tales como la fecha de vencimiento, el precio, peso, origen, toxicidad, contenido y cualquier otra condición determinante, lo cual se consignará en el anaquel del establecimiento comercial, en términos comprensibles y legibles. 

La Acodeco recomienda a los consumidores que revisen bien la fecha de vencimiento que debe estar visible en el envase del producto.  Igualmente, los comerciantes deben verificar esa fecha y retirar los que estén muy próximos a expirar, a fin de evitar que sean adquiridos por los compradores.

 

También puedes leer: Andy Otero se prepara para su apertura 

 

Se hace un llamado a los consumidores, para que reporten las anomalías, con el nombre y ubicación exacta del local comercial a través del Sistema de Información y Denuncia Institucional (S.I.N.D.I.), WhatsApp institucional 6330-3333, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m o a través de la línea de Atención Ciudadana 311 las 24 horas.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

Deportes Panamá y Puerto Rico avanzan a la final y aseguran cupo en el Mundial Sub-23

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón

Fama ¡'Señores, yo no bailo vulgar'! Doralis Mela responde a las críticas por su meneo del 'chucuchá'

El País Detectan presunto contrabando de cigarrillos, licor y medicinas en Colón

El País Pasarela en el aeropuerto: Tocumen convierte la Terminal 2 en vitrina de la moda urbana

Fama Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

El País Caen tres sujetos por robo vehícular en Colón

Deportes El ‘304’ de Lamine Yamal, marca registrada en la UE para ropa, zapatillas y mochilas

El País Inician operativos de recolección de vehículos abandonados en Colón

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros

Fama Diddy, condenado a cuatro años y dos meses por dos cargos relacionados con la prostitución

El País Minsa aclara filtración en hospital 'Chicho Fábrega' y asegura reparación en menos de 24 horas

Fama El color y la magia de México llega a Panamá con la gala preliminar de 'Máximas 2025'

El País Aplicarán protocolos de seguridad en el colegio José Guardia Vega en Colón

Fama Sentencia de Sean Combs convierte las puertas de tribunal en reunión de influencers y fans

Mundo El Gobierno de Bukele prohíbe el 'lenguaje inclusivo' en las escuelas públicas de El Salvador

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria