el-pais -

Detectan más de 40 mil productos vencidos en 2020

El artículo 36 (Obligaciones del proveedor) de la Ley 45 del 2007, hace referencia que es obligatorio informar, clara y verazmente al consumidor.

Redacción web

Más de 40 mil productos vencidos que eran comercializados en distintos agentes económicos a nivel nacional fueron retirados y destruidos por la Acodeco durante operativos realizados el año 2020. Esta anomalía sigue ocupando el primer lugar, en las estadísticas de esta institución.

El informe de verificaciones correspondiente al periodo enero a diciembre precisa 47,781 productos con irregularidades, entre estas: falta de precio a la vista (3,357 productos); productos vencidos (40,768); productos sin fecha de vencimiento (1,107); productos deteriorados (1,215); fecha de vencimiento no clara (206), entre otros.

 

También puedes leer: Abdiel Núñez se pegó en el género urbano con La Copa 

El artículo 36 (Obligaciones del proveedor) de la Ley 45 del 2007, hace referencia que es obligatorio informar, clara y verazmente al consumidor sobre las características del producto o servicio ofrecido, tales como la fecha de vencimiento, el precio, peso, origen, toxicidad, contenido y cualquier otra condición determinante, lo cual se consignará en el anaquel del establecimiento comercial, en términos comprensibles y legibles. 

La Acodeco recomienda a los consumidores que revisen bien la fecha de vencimiento que debe estar visible en el envase del producto.  Igualmente, los comerciantes deben verificar esa fecha y retirar los que estén muy próximos a expirar, a fin de evitar que sean adquiridos por los compradores.

 

También puedes leer: Andy Otero se prepara para su apertura 

 

Se hace un llamado a los consumidores, para que reporten las anomalías, con el nombre y ubicación exacta del local comercial a través del Sistema de Información y Denuncia Institucional (S.I.N.D.I.), WhatsApp institucional 6330-3333, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m o a través de la línea de Atención Ciudadana 311 las 24 horas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón