el-pais -

Detectan a menor de edad en La Chorrera realizando labores no permitidas

A inicio del mes de abril, funcionarios de Diretipat habían inspeccionado un vertedero, una carbonera artesanal y una pequeña área de pesca, ubicados en el distrito de Chame, en la búsqueda de menores de edad laborando.

Eric Montenegro

Un menor de edad realizando labores no permitidas fue ubicado durante un operativo de prevención y sensibilización contra el trabajo infantil realizado en piqueras de buses ubicadas en los corregimientos de Barrio Colón y Barrio Balboa, distrito de La Chorrera.

La jornada fue liderada por la Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador (Diretipat) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en Panamá Oeste.

Los funcionarios del Diretipat procedieron a citar a los padres e informales de la normativa que permite a los adolescentes entre 14 y 17 años trabajar solo con permiso otorgado por el Mitradel, y en condiciones que no pongan en riesgo su integridad ni afecten su educación.

A inicio del mes de abril, funcionarios de Diretipat habían inspeccionado un vertedero, una carbonera artesanal y una pequeña área de pesca, ubicados en el distrito de Chame, en la búsqueda de menores de edad laborando.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria

Fama Tony Dandrades se lleva a Miami el Geisha de Chiriquí y lo disfruta con gusto

El País Asamblea Nacional aprueba ley que hace público el listado oficial de agresores sexuales

Fama Gobierno de EE.UU. cuestiona a Bad Bunny como estrella del Super Bowl y anuncia presencia de agentes migratorios en el evento

El País Suspenden clases en el José Guardia Vega tras violenta riña que dejó cuatro estudiantes heridos

Fama El rey Carlos III expresa su consternación por el atentado contra una sinagoga en Mánchester

Relax ¿Por qué se desploman las ventas de celulares en Rusia?

El País Tribunal mantiene detención a hombre por infringir una muerte cruel a un perro en La Chorrera

El País Intensifican acciones contra el cáncer de mama y próstata

El País Panamá condena atentado en Mánchester y llama a combatir el terrorismo de forma conjunta

El País Mulino señala a la Justicia y la banca por la impunidad de la corrupción en Panamá

Deportes Cinco caras nuevas en la convocatoria de Panamá para jugar ante El Salvador y Surinam

Relax Charlie Brown y Snoopy cumplen 75 años de aventuras icónicas

El País Violencia en Colón: estudiante hiere a cuatro compañeros dentro de aula

Fama ¿Le darán cadena perpetua? Diddy será sentenciado mañana en Nueva York

El País Representantes de corregimientos de Colón en desacuerdo con horario de los desfiles patrios

El País Panamá no desplegará personal en Haití y solo dará entrenamiento a sus fuerzas policiales

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos