el-pais -

Detectan a menor de edad en La Chorrera realizando labores no permitidas

A inicio del mes de abril, funcionarios de Diretipat habían inspeccionado un vertedero, una carbonera artesanal y una pequeña área de pesca, ubicados en el distrito de Chame, en la búsqueda de menores de edad laborando.

Eric Montenegro

Un menor de edad realizando labores no permitidas fue ubicado durante un operativo de prevención y sensibilización contra el trabajo infantil realizado en piqueras de buses ubicadas en los corregimientos de Barrio Colón y Barrio Balboa, distrito de La Chorrera.

La jornada fue liderada por la Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador (Diretipat) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en Panamá Oeste.

Los funcionarios del Diretipat procedieron a citar a los padres e informales de la normativa que permite a los adolescentes entre 14 y 17 años trabajar solo con permiso otorgado por el Mitradel, y en condiciones que no pongan en riesgo su integridad ni afecten su educación.

A inicio del mes de abril, funcionarios de Diretipat habían inspeccionado un vertedero, una carbonera artesanal y una pequeña área de pesca, ubicados en el distrito de Chame, en la búsqueda de menores de edad laborando.

Etiquetas
Más Noticias

El País El presidente de Panamá no descarta declarar al Cartel de los Soles como agrupación terrorista

Fama Eduardo Serrano muere a los 82 años y Tania Hyman lo recuerda con cariño y humor

El País Violenta riña en colegio José Santos Puga alarma a la comunidad de Santiago

Fama Nueva ciudad, nuevos retos y nueva vida: así es la vida de Mónica Nieto en Países Bajos

El País Centros de salud de Panamá Oeste extienden horarios para mejorar atención

Fama Carolina Castillo comparte que la llegada de ' Baby Brunstein' la ha hecho encontrarse con una versión de ella que no conocía

El País Trabajos en el vertedero de Las Tablas busca mitigar contaminación 

Mundo FBI publica fotos del sospechoso de asesinar de Charlie Kirk

El País El presidente de Panamá espera una reactivación de la construcción tras aprobación de ley

Fama Bad Bunny no cantará en Estados Unidos por temor a que el ICE arreste a sus fans

El País Paciente fue atacado dentro del hospital Manuel Amador Guerrero en Colón

El País Panamá llama 'a la reflexión' a Israel tras el ataque en Catar contra Hamás

El País Panamá explora otra medida distinta al paso gratis de buques militares de EE.UU. por Canal

El País Recorte presupuestario afectará matrícula e infraestructura en sedes regionales de la Universidad de Panamá

Mundo La NASA dice que ha descubierto posibles signos de vida en el pasado en Marte

El País Empresario libanés asesinado en la ciudad de Colón

El País Hallan feto en comunidad de Veraguas

El País Oliva, Attie y Becerra seguirán reportándose por caso Listo Wallet

El País El buque destructor de EE.UU. regresa a Panamá como parte de la cooperación en seguridad

El País Panamá condena el ataque israelí en Catar y reitera su 'solidaridad'