el-pais -

Detectan a menor de edad en La Chorrera realizando labores no permitidas

A inicio del mes de abril, funcionarios de Diretipat habían inspeccionado un vertedero, una carbonera artesanal y una pequeña área de pesca, ubicados en el distrito de Chame, en la búsqueda de menores de edad laborando.

Eric Montenegro

Un menor de edad realizando labores no permitidas fue ubicado durante un operativo de prevención y sensibilización contra el trabajo infantil realizado en piqueras de buses ubicadas en los corregimientos de Barrio Colón y Barrio Balboa, distrito de La Chorrera.

La jornada fue liderada por la Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador (Diretipat) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en Panamá Oeste.

Los funcionarios del Diretipat procedieron a citar a los padres e informales de la normativa que permite a los adolescentes entre 14 y 17 años trabajar solo con permiso otorgado por el Mitradel, y en condiciones que no pongan en riesgo su integridad ni afecten su educación.

A inicio del mes de abril, funcionarios de Diretipat habían inspeccionado un vertedero, una carbonera artesanal y una pequeña área de pesca, ubicados en el distrito de Chame, en la búsqueda de menores de edad laborando.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera