el-pais -

Detectan a menores de edad en labores agrícolas en Tierras Altas

Los menores entre las edades de 12 y 17 años de edad se encontraban efectuando labores de limpieza en cultivos de apio.

José Vásquez/Chiriquí.

 

La Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador (Diretippat) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, detectó este jueves a tres menores realizando actividades agrícolas durante una inspección que se efectuó a una finca en el distrito de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí.

 

Los menores entre las edades de 12 y 17 años de edad se encontraban efectuando labores de limpieza en cultivos de apio, procediendo los funcionarios a levantar un informe para conocer si realizan estudios y si reciben beneficios económicos del gobierno.

 

A los padres de los menores de edad procedentes de áreas comarcales y al encargado de la finca, se les brindó orientación sobre las normas que prohíben el trabajo infantil y los riesgos que representa para ellos realizando este tipo de actividades, donde se pone en riesgo la salud de los mismos. 

Leer también: Aprehenden a dos mujeres involucradas en los casos de los albergues

 

El director Regional del Mitradel en Chiriquí, Hermenegildo Baker, señaló que los recorridos de prevención, sensibilización y atención, se mantienen con el objetivo de detectar y sancionar a los dueños de fincas que incumplen en contratar a menores de edad.

 

Baker señaló que seguirán con el principal interés de reafirmar el compromiso de Panamá de erradicar este flagelo social. 

 

Desde el pasado enero a la fecha el Ministerio de Trabajo en la provincia de Chiriquí ha realizado  cinco recorridos de prevención de trabajo infantil en zonas agrícolas y comercios en los distritos de Boquete, Alanje, Remedios, Tolé y Tierras Altas.

 

El funcionario señala que serán vigilantes del fiel cumplimiento de las normas y los mecanismos de protección que nuestra legislación concede a los adolescentes que estén autorizados a laborar bajo los parámetros legales. 

 

Agregó que serán enérgicos durante los operativos con las personas que insisten en contratar a menores, siendo conscientes que está prohibido.

 

Los recorridos por parte del enlace de Diretippat en Chiriquí, contaron con el apoyo de funcionarios de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), la Policía de la Niñez y Adolescencia y Casa Esperanza.

Leer también: 57 mil adultos mayores se vacunarán contra el COVID-19 San Miguelito
Etiquetas
Más Noticias

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura