el-pais -

Detectan a menores de edad trabajando en David

Durante la acción se detectaron a 4 menores de edad, entre los 14 y 17 años, realizando labores como secretario de bus.

Mayra Madrid

Inspectores y personal de la Dirección contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador (Diretipat) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en conjunto con la Secretaría de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (Senniaf) y Casa Esperanza continuan con las acciones encaminadas a monitorear la presencia niños, niñas y adolescentes en labores que son prohibidas por la norma, encontrándose a cuatro menores laborando.

 

También puedes leer:  Solicitan una sanción ejemplar 

 

Las autoridades desarrollaron vigilancia de prevención y orientación sobre el trabajo infantil peligroso, recorriendo la Terminal de Transporte y comercios ubicados en las calles segunda, tercera y cuarta de la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

Durante la acción se detectaron a 4 menores de edad, entre los 14 y 17 años, realizando labores como secretario de bus y ventas de productos agrícolas. En área se encontraban los padres de los mismos con quienes se conversó y orientó cuándo un trabajo es catalogado para los menores como peligroso y desde qué edad se puede permitir a un menor trabajar, dependiendo del tipo de actividad que vaya a realizar.

 

También puedes leer: Declaran el 20 de diciembre Día de Duelo Nacional 

 

Hermenegildo Baker, director regional de Trabajo de Chiriquí dijo que las acciones del Mitradel se intensifican en la provincia con el objetivo de verificar que los menores de edad no se encuentren realizando labores prohibidas por la leyes nacionales e internacionales. Siguiendo de esta manera la hoja de ruta que busca hacer de Panamá un país libre de este flagelo social.

Durante la presente administración gubernamental y reafirmado su compromiso en la lucha contra el trabajo infantil, el Mitradel ha ejecutado 20 recorridos de prevención en la provincia de Chiriquí en zonas agrícolas de los distritos de Tierras Altas, Boquete, San Lorenzo, Renacimiento, Gualaca y Barú y zona comercial de los distritos de David, Dolega, Tolé, San Félix y Bugaba, logrando con estas acciones detectar 68 menores laborando en tareas prohibidas por la norma, a los cuales la institución en conjunto con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y la Familia (Senniaf) brindan el seguimiento pertinente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

Fama De una improvisación a un éxito viral: la historia de Bulin 47 y Kevin Wai con 'Dame Hombro'

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’

El País Asesinan a un hombre dentro de un taxi en Villa Luisa, Colón

El País Operativo en Costa Arriba de Colón termina con el decomiso de 698 paquetes de presunta droga

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco