el-pais -

Detectan pasajera procedente de Uruguay con COVID-19

En la terminal internacional de Tocumen se cuenta con instalaciones adecuadas para realizar las pruebas de COVID-19 a un costo de B/.50.00.

Redacción

 

¡Increíble! Ayer, una pasajera procedente de Uruguay y que no traía el documento de su puerto de embarque resultó positiva con COVID-19, por lo que fue aislada y luego trasladada a un hotel para que transcurra su período de aislamiento de 14 días.

 

Por el momento la pasajera no ha presentado mayores complicaciones médicas, pero se mantiene en monitoreo por parte de los equipos de salud de Panamá, así lo anunció Minsa.

 

En cuanto a los pasajeros del vuelo en el que venía esta persona, los mismos ya fueron contactados por los equipos de trazabilidad y se les está monitoreando su estado de salud y de alguno presentar síntomas ligados al COVID-19 se procederá con la prueba, tal como lo establecen los protocolos.

Leer también: Fracasa negociación entre el gobierno y manifestantes de Paso Canoas

 

Obligatoria prueba del COVID-19

Por otro lado el Minsa reitera a todos los viajeros que desean ingresar a Panamá que es obligatorio presentar el documento que certifique que no son portadores del COVID-19, el cual debe ser expedido con un mínimo de 48 horas, por autoridad competente.

 

Se recuerda que en la terminal internacional de Tocumen se cuenta con instalaciones adecuadas para realizar las pruebas de COVID-19 a un costo de B/.50.00, el cual debe sufragar el pasajero.

 

Ayer, lunes 12 de octubre se realizaron 700 pruebas de COVID-19 a pasajeros que llegaron sin la certificación del país de procedencia. 

 

En el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el Ministerio de Salud, en conjunto con el Aeropuerto Internacional de Tocumen habilitó una sala especial de aislamiento donde las personas que se realizan la prueba esperan sus resultados, y de resultar positivo se activarán los protocolos y contingencias establecidos por el Minsa para estos casos.

Leer también: Le caen al negocio de la chicha fermentada en la cárcel de mujeres
Etiquetas
Más Noticias

El País El Canal de Panamá lanza nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

Fama ¡El amor está en el aire! Nerry Money le pide matrimonio a su pareja

El País Decomisan más de una tonelada de droga en contenedores, uno procedente de Ecuador

Fama Isamar Herrera llega con ilusión a Tailandia para participar en Miss Grand International 2025

Relax Disney anuncia una secuela de la película de ‘The Simpsons’

Fama Marivan Montana comparte su experiencia de fe en el Río Jordán

El País Detectan 500 vallas publicitarias ilegales en La Chorrera

Fama Peso Pluma será el primer artista en recibir el Premio Billboard Vanguardia

Deportes La FIFA sanciona a El Salvador por racismo en el juego contra Surinam

El País Ejecutivo dice que no elevará el presupuesto de 2026, que discute la Asamblea Nacional

El País Portobelo se prepara para la fiesta del Cristo Negro el próximo 21 de octubre

Deportes Corea del Sur y Panamá se la juegan ante los ganadores de la primera jornada en el Grupo B

El País Tras varios días de agonía, joven herido pierde la vida

El País Médicos del hospital Nicolás A. Solano aseguran estar laborando en condiciones precarias

El País Identifican a víctima de explosión en embarcación anclada en el puerto Vacamonte

El País Usuario pierde la vida en la estación Los Andes del Metro de Panamá

El País Ciudadano fallece tras caer de un piso superior en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid

El País Autoridades en Azuero apelan a la conciencia ciudadana ante aumento de dengue grave 

El País ‘Armas y Municiones por Comida y Medicinas’ logra resultados contundentes en el sector Este

El País Persona pierde la vida tras ser arrollada por una camioneta en la autopista Arraiján – La Chorrera