el-pais -

Detectan personal no idóneo realizando hisopados en La Chorrera

La anomalía fue detectada por funcionarios de la Dirección Regional del Minsa en la provincia de Panamá Oeste.

Eric A. Montenegro

El Ministerio de Salud (Minsa) interpuso una denuncia penal, ante el Ministerio Público (MP) en contra de un laboratorio el cual utilizaba personas no idóneas para la toma de muestras de hisopado y sin el permiso para ello.

La anomalía fue detectada por funcionarios de la Dirección Regional del Minsa en la provincia de Panamá Oeste, al inspeccionar un supermercado, ubicado en el distrito de La Chorrera.

 

También puedes leer: Dos mujeres denuncian a Conor McGregor por esta razón 

 

El Minsa confirmó que se trata de uno de los dos mercados de víveres de una cadena, que habían sido cerrados temporalmente, debido a la alta incidencia de casos de COVID-19, entre sus colaboradores.

A través de la Dirección de Bioseguridad y Salud Pública del Minsa, se corroboró que la empresa contratada por el supermercado no estaba autorizada para realizar hisopados.

Kevin Cedeño, director regional del Minsa en Panamá Oeste, dijo que también se comprobó que el personal empleado para realizar los hisopados no era idóneo.

Debido a ello se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, para que se inicien las investigaciones del caso, dijo el Dr. Cedeño. Por este hecho ya hay una persona aprehendida.

Paralelo a ello, el Minsa podría aplicar una multa al supermercado, indicó el funcionario, quien no precisó el monto de la sanción.

Las direcciones regionales del Minsa están facultadas para aplicar multas hasta los 5 mil dólares.

 

También puedes leer:  Adalberto 'Coco' Carrasquilla y su lluvia de pretendientes 

 

El Dr.Cedeño indicó que esta es la primera vez, desde que inició la pandemia del coronavirus SAR-CoV2 (COVID-19) en marzo del 2019, que se detecta una situación de este tipo.

Durante los operativos que se realizan junto a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se han detectado comercios que son reincidentes en la violación de las normas sanitarias.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detectan a extranjeros trabajando sin permiso laboral en operativos en Colón

Fama Elmis Castillo cuenta las dificultades y retos que vivieron grabando 'Visa Pa’l Mundial'

Fama Veraguas y Colón revelan a sus candidatas para Miss Universe Panamá 2026

Fama Kafu Banton se sale de su zona de confort con 'Máscara' junto a Emanuel Lara

Fama Dua Lipa incluyó un clásico de Maná en su nuevo álbum en vivo

Fama ¡Cruzando fronteras! Don Pablo Mures comparte las estadísticas de su música y un inesperado país lo sorprendió

El País Intentó entrar por una ventana y terminó perdiendo la vida en Colón

Miley Cyrus recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El País Ataque armado en Arraiján deja dos heridos y un capturado

El País Policía intensifica operativos en Veracruz y logra varias aprehensiones

El País Autoridades evalúan cambios viales en Atlantic Plaza de Colón

El País Destruyen más de 4 mil bultos con mercancía falsificada

El País El nuevo Hospital Aquilino Tejeira podría estar listo en 2027

Relax Netflix anuncia el fin de la serie ‘Emily in Paris’

Fama Fans de ‘Friends’ podrán comprar recuerdos personales de Matthew Perry

Fama Revelan el extraño comportamiento de Britney Spears durante su arresto en California

El País Mulino abre nueva Tienda del Pueblo y promete más sucursales en el país

El País Dos aprehendidos en Veracruz tras herir a policía cuando intentaban darse a la fuga