el-pais -

Detectan presunto contrabando de arroz en puesto de control en San Isidro

Los ocupantes del vehículo, dos ciudadanos panameños, afirmaron que compraron el producto en territorio costarricense; sin embargo, no presentaron factura válida.

Redacción

Durante una rutina de fiscalización en el puesto de control integral de San Isidro, inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) detectaron un presunto caso de contrabando de arroz, al retener una camioneta tipo Lexus que transportaba 11 pacas de arroz sin la documentación requerida.

Los ocupantes del vehículo, dos ciudadanos panameños, afirmaron que compraron el producto en territorio costarricense; sin embargo, no presentaron factura válida, tal como lo exige el artículo 56 de la Ley 30, ni tampoco contaban con los documentos establecidos en el artículo 1285 del Código Fiscal panameño.

Debido a las inconsistencias detectadas, tanto el vehículo como la mercancía fueron trasladados a la sede de Aduanas en David, donde se dio inicio al proceso administrativo correspondiente.

El arroz incautado era de la marca Águila, de procedencia estadounidense, y contaba con un 80 % de grano entero, lo que indica un producto de consumo humano de calidad.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas