el-pais -

Detectan siete casos de COVID-19 en la cárcel de Chitré

Los equipos de respuesta del Minsa llegaron al lugar y realizaron pruebas de hisopado a unos 73 reclusos de la misma celda.

Thays Domínguez / Azuero

 

Siete privados de libertad, recluidos en la cárcel pública de Chitré, fueron confirmados como los primeros casos de COVID-19 en la población penal de esta región del país, uno de los pocos centros penales sin casos confirmados hasta la fecha.

 

Tras la confirmación de los primeros casos, las autoridades de salud intervinieron el centro penal, para evaluar la condición de los positivos y realizar la trazabilidad de sus contactos directos, principalmente los recluidos en la misma celda que los positivos.

 

El gobernador de la provincia, Víctor Roca, indicó que los siete contagiados fueron aislados en un sitio que se acondicionó de forma temporal para tenerlos separados del resto de sus compañeros, indicó que se encuentran en buen estado de salud, y a los mismos se les da seguimiento médico.

Leer también: Obispos panameños inician asamblea sobre situación de la iglesia

 

Se realizarán más pruebas

Los equipos de respuesta del Minsa llegaron al lugar y realizaron pruebas de hisopado a unos 73 reclusos de la misma celda para descartar otros contagios.

 

Se anunció que durante los próximos días se realizarán pruebas a toda la población del centro penal, que totaliza 279 privados de libertad alojados en la cárcel de Chitré, principalmente a aquellos que tengan alguna condición especial de salud o enfermedades crónicas.

 

El Gobernador anunció que ningún privado ha tenido que ser trasladado a recibir atención médica a centros hospitalarios, sin embargo se coordina la posibilidad de trasladarlos a las antiguas instalaciones del Centro de Cumplimiento de Menores, en caso que aumenten la cantidad de casos.

Leer también: Lluvias ocasionan derrumbes en Boquete

 

Luis Pérez, director de Salud de Herrera indicó que se realizó un barrido en la celda afectada, y se aplicaron pruebas rápidas de antígeno, para confirmar si hay más contagiados.

 

Añadió que además, se realizará una jornada de desinfección en las instalaciones de la cárcel.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Emotivo momento! 'Kuty' Mosquera descubre que será padre de un niño

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China

Fama Shelsy se libera de los complejos y se broncea como siempre quiso

El País 25 estudiantes intoxicados en Coclé, fuera de peligro

Fama Premiere de 'The Devil Wears Prada 2' en Panamá: 'Looks' de panameñas que Miranda Priestly amaría

El País No proteger la cuenca del Canal de Panamá es de 'cobarde', dice su administrador

El País Vandalismo afecta a escuelas en Las Palmas y deja sin servicio áreas clave para estudiantes

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

El País Combustibles en Panamá cumplen con normas de calidad, asegura la Secretaría de Energía

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este

El País Más de 150 mil visitantes se esperan en la Feria Internacional de Azuero este fin de semana

Mundo El hombre que intentó asesinar a Trump se tomó un selfi armado minutos antes del ataque

El País Protesta por falta de agua cierra vía en Nombre de Dios, Colón

El País Cámara Marítima de Panamá rechaza propuesta de nueva tasa al movimiento de contenedores

El País EEUU y 5 aliados dicen que China politiza el comercio por acciones contra buques panameños

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente