el-pais -

Detectan siete casos de COVID-19 en la cárcel de Chitré

Los equipos de respuesta del Minsa llegaron al lugar y realizaron pruebas de hisopado a unos 73 reclusos de la misma celda.

Thays Domínguez / Azuero

 

Siete privados de libertad, recluidos en la cárcel pública de Chitré, fueron confirmados como los primeros casos de COVID-19 en la población penal de esta región del país, uno de los pocos centros penales sin casos confirmados hasta la fecha.

 

Tras la confirmación de los primeros casos, las autoridades de salud intervinieron el centro penal, para evaluar la condición de los positivos y realizar la trazabilidad de sus contactos directos, principalmente los recluidos en la misma celda que los positivos.

 

El gobernador de la provincia, Víctor Roca, indicó que los siete contagiados fueron aislados en un sitio que se acondicionó de forma temporal para tenerlos separados del resto de sus compañeros, indicó que se encuentran en buen estado de salud, y a los mismos se les da seguimiento médico.

Leer también: Obispos panameños inician asamblea sobre situación de la iglesia

 

Se realizarán más pruebas

Los equipos de respuesta del Minsa llegaron al lugar y realizaron pruebas de hisopado a unos 73 reclusos de la misma celda para descartar otros contagios.

 

Se anunció que durante los próximos días se realizarán pruebas a toda la población del centro penal, que totaliza 279 privados de libertad alojados en la cárcel de Chitré, principalmente a aquellos que tengan alguna condición especial de salud o enfermedades crónicas.

 

El Gobernador anunció que ningún privado ha tenido que ser trasladado a recibir atención médica a centros hospitalarios, sin embargo se coordina la posibilidad de trasladarlos a las antiguas instalaciones del Centro de Cumplimiento de Menores, en caso que aumenten la cantidad de casos.

Leer también: Lluvias ocasionan derrumbes en Boquete

 

Luis Pérez, director de Salud de Herrera indicó que se realizó un barrido en la celda afectada, y se aplicaron pruebas rápidas de antígeno, para confirmar si hay más contagiados.

 

Añadió que además, se realizará una jornada de desinfección en las instalaciones de la cárcel.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera