el-pais -

Detectan tala ilegal en Los Pozos, infractor 'se ponchó' y la Policía intervino

El infractor mostró un comportamiento agresivo en contra de los funcionarios.

Thays Domínguez

 

Una persona fue sorprendida talando árboles sin los debidos permisos  en la  vía que conduce hacia la comunidad de San José, distrito de Los Pozos, en la  provincia de Herrera.

A través del operativo de verano que adelanta la institución, fue posible dar con un sujeto que realizaba la práctica ilegal, de especies como Teca, Laurel  y Caoba Nacional.

Se conoció que durante el operativo, el  infractor mostró un comportamiento agresivo en contra de los funcionarios y fue necesaria la intervención de unidades de la Policía Nacional.

Por este hecho se abrió un proceso administrativo, y luego de la investigación correspondiente se determinará el tipo de sanción a interponer.

Alejandro Quintero, director regional de MiAmbiente en Herrera, informó que en estas jornadas que se realizan dura te la temporada seca, se han encontrado otras incidencias ambientales.

Además de la tala indiscriminada, también los técnicos de la entidad han logrado identificar incendios de masa vegetal, remoción de tierra, contaminación con desechos sólidos y desmonte de árboles cercanos a fuentes hídricas.

“Todos los puntos donde se detectaron las  incidencias fueron georeferenciados para  proceder a levantar las sanciones administrativas  correspondientes  por estos hechos que menoscaban el patrimonio natural del país”, agregó Quintero.

Etiquetas
Más Noticias

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

Fama Justin Bieber hace un repaso nostálgico de su carrera en Coachella

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'

El País Un muerto y dos aprehendidos tras intercambio de disparos con policías en San Miguelito

Fama ¿Nueva heredera de la saloma? Daneyla González gana terreno entre tarimas y reemplazos clave

El País 100 personas en limpieza de vía Centenario

El País Descubren en Colón salamandra gusano nunca antes registrada en Panamá por biólogos nacionales

El País Sinaproc emite aviso preventivo por lluvias y tormentas en gran parte del país

Mundo Trump dice que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear

El País Delincuentes irrumpen en vivienda de directora regional del Mides en Margarita, Colón

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón