el-pais -

Detectan a tres extranjeros laborando sin permiso de trabajo en Colón

Las inspecciones se desarrollaron en cuatro establecimientos comerciales, donde funcionarios verificaron el cumplimiento de las normas laborales y migratorias relacionadas con la contratación de personal extranjero.

Diómedes Sánchez S.

Tres ciudadanos extranjeros fueron detectados laborando sin los permisos correspondientes durante un operativo nocturno de inspección realizado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la provincia de Colón.

 

Las inspecciones se desarrollaron en cuatro establecimientos comerciales, donde funcionarios verificaron el cumplimiento de las normas laborales y migratorias relacionadas con la contratación de personal extranjero.

 

Durante el operativo, las autoridades identificaron a tres personas de nacionalidad venezolana, ecuatoriana y colombiana, quienes, según Mitradel, se encontraban trabajando sin contar con el permiso laboral requerido.

 

La jornada contó con la participación de inspectores del Mitradel, personal de la Dirección General de Trabajo (DGT) y funcionarios del Servicio Nacional de Migración, como parte de las acciones interinstitucionales para fortalecer la fiscalización del empleo formal.

 

Según la entidad, estos operativos buscan garantizar el cumplimiento de la legislación laboral, combatir la informalidad y velar porque tanto empleadores como trabajadores cumplan con las disposiciones migratorias vigentes.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

Fama Yolína Lindquist, Miss Cosmo 2025, llegará a Panamá para acompañar la gran coronación de Lainey Floeck

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017

El País Mujeres de Colón se capacitan para crear huertos y generar ingresos

El País Condenan a 14 años de prisión a hombre que asesinó a Manuel Muñoz

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre