el-pais -

Detectaron que vendían las sardinas y macarrones a un costo elevado en Chiriquí

Hasta en restaurantes de la Feria de Boquete se encontraron irregularidades.

REDACCIÓN Día A Día

La Administración Regional de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) de Chiriquí está efectuando diferentes operativos en toda la provincia, para fiscalizar el cumplimiento de las normas de protección al consumidor.

 

En Paso Canoas, los verificadores chiricanos detectaron que el agente económico Dollar Mall mantenía los macarrones de 454 gramos a B/. 0.65 y la sardina en salsa de tomate a B/. 0.58, ambos precios están por encima de los establecidos, por lo que se impuso una multa directa de B/. 1,500.00 por incumplimiento del control de precios.  También se retiraron 30 productos vencidos, que se encontraban a la venta de dicho local comercial. 

 

En el Super City El Descuento, de Paso Canoas, se encontró el precio de la lenteja de 1 Lb a B/. 1.09 (superior al precio regulado de B/.0.81), la sardina de 155g sin picante en salsa de tomate a B/. 0.58 (superior al precio regulado de B/. 0.51).  Se impuso multa de  B/.1,500.00.

 

En Volcán, se detectó que tres productos bajo control de precios, mantenían precios superiores en el minisúper L Max, se impuso una multa directa de B/.375.00.

 

 

 

Durante operativo de verificación de aceites y grasas, en los restaurantes de Boquete por la temporada de la Feria, se verificaron 11 restaurantes, 7 pailas y 11 freidoras, de los cuales en 3 restaurantes resultaron en nivel 4 de degradación, por lo que se recomendó cambiar o filtrar los aceites.  Se detectaron 2 cilindros de gas de 25 libras conectados a unas estufas, en el restaurante Churrasquería y Pizzería Brasilerissimo, incumpliendo con el Decreto de Gabinete No. 16 de 2014.

 

En el sector de Cuervito, corregimiento de Progreso, distrito de Barú, en el mercadito La Economía se mantenían 103 productos vencidos, los cuales fueron retirados inmediatamente por los funcionarios de la Acodeco.

 

A través del Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi) al 6330-3333 (WhatsApp y Telegram) así como las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, X y la página web, los consumidores pueden reportar sus denuncias y quejas, las 24 horas todos los días.​​

Etiquetas
Más Noticias

Fama Un juez federal deniega la libertad bajo fianza a Sean ‘Diddy’ Combs mientras espera su condena

Fama En pleno tráfico un seguidor acosó a Yen Video exigiéndole dinero

El País Asamblea Nacional aclara incidente con su cuenta oficial de Instagram

Fama ¡Cinco años sin Kendall Royo! Su hijo Kendall Enrique lo recuerda con mucho amor y nostalgia

Mundo ¡Polémica en Estados Unidos! Utilizan audio viral de 'Jet2Holidays' para mostrar deportaciones migratorias

Fama Neka Prila regresa a la televisión con nueva energía

El País Escuela Tomás Herrera de Chitré vuelve a ser blanco de la delincuencia

Fama Trump respalda a Sydney Sweeney tras polémico anuncio de American Eagle acusado de supremacismo

Fama Sofia Carson y Corey Mylchreest exploran el amor y la pérdida en ‘My Oxford Year’

El País Encuentran cuerpo con signos de violencia en Chame

Fama Brithany Ryce se luce recreando un look de Kylie Jenner

Fama Sech hace historia en la residencia de Bad Bunny

El País Familias colonenses exigen ser incluidas en traslados a Altos de Los Lagos, II Fase

El País Convenio entre el Minsa y la CSS permitirá reducir mora quirúrgica en el Hospital Susana Jones

El País Más de 460 agresores sexuales son aprehendidos en todo el país

El País Suspensión del suministro de agua en Los Santos por mantenimiento de planta potabilizadora Rufina Alfaro

Fama Fallece la actriz Loni Anderson, popular por la serie ‘WKRP in Cincinnati’, a los 79 años

El País Más de 500 personas aprehendidas en las últimas 72 horas a nivel nacional

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá