el-pais -

Detención preventiva para camionero que arrolló a obreros en la vía Centenario

El capataz de los trabajadores asegura no se escuchó sonar la bocina del camión.

Ordenan detención preventiva para camionero que mató a tres obreros en la vía Centenario

 

Un juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio (SPA) ordenó  la detención preventiva de Cesar Edwin Castillo, conductor del camión que arrolló y causó la muerte a tres obreros de la empresa Central Mix, el pasado 18 de diciembre.

 

Lea también: No aumentará la luz en el primer semestre de 2019, dice la Asep

 

La audiencia se efectuó en una sala de conferencia del Hospital Nicolás Alejo Solano, en donde se mantiene recluido el ahora imputado por la lesión sufrida en una de sus piernas.

 

A Castillo, quien se presentó a la audiencia vestido en ropa de hospital y en una silla de ruedas, le fueron imputados cargos de homicidio doloso agravado.

 

El fiscal Gustavo Barragán, presentó varios elementos de convicción entre ellos las siete infracciones menores que posee el imputado, varias de ellas por exceso de velocidad.

 

Tres víctimas fatales y dos heridos

 

Además indicó que  el vehículo implicado en el accidente y perteneciente a la empresa Serví Truck Internacional S.A. mantenía los neumáticos lisos.

 

Sumado a la entrevista del capataz de los trabajadores, quien asegura no se escuchó sonar el claxon (bocina) del camión.

 

Los tres trabajadores de la empresa Central Mix se encontraban recogiendo los conos y luces de señalización en la vía Centenario, específicamente en  Burunga, cuando fueron arrollados.

 

Por parte del juzgado de garantía se negó a la defensa técnica de Cesar Castillo, el recurso de reconsideración de la detención provisional al igual que la fianza de excarcelación aunque si fue aceptado el recurso de apelación.

 

Lea también: Rinden tributo a los caídos del 20 de diciembre de 1989

 

En este accidente fallecieron Erasmo Escobar, Rubén Cruz y Armando Andrew Alvarado mientras que Paul Saturno y Uclas Douglas se mantienen recluidos en distintos hospitales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón