el-pais -

Detención preventiva para los 11 investigados por pandillerismo en Colón

En esta audiencia, la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita imputó por el delito de pandillerismo a 11 personas, entre ellos un presunto líder, apodado Cholo Kai Kai.

Redacción

La noche de este viernes, el Sistema Penal Acusatorio dictó detención provisional a 11 personas aprehendidas en Operación Sinaí, por pandillerismo. 

 

Estas personas fueron atrapadas en diferentes puntos de la comunidad de Altos de Los Lagos en Colón, por la autoridades del Ministerio Público con el apoyo de la Policía Nacional. 

 

La audiencia inició a eso de las 1:00 p. m., y a las 7:30 pm, se dio a conocer el resultado de la audiencia.

 

En esta audiencia, la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita imputó por el delito de pandillerismo a 11 personas, entre ellos un presunto líder, apodado Cholo Kai Kai. 

Leer también: Entregan orden de proceder para la construcción de puentes modulares en todo el país

 

Esta audiencia demoró porque se hizo solicitudes múltiples ante un Juzgado de Garantías.

 

Estas personas, presuntos miembros de la pandilla “Real Ganster 4 Life o G4”, son requeridas por investigaciones que adelanta el Ministerio Público desde el año 2020. 

 

En las investigaciones se detalla que los aprehendidos están relacionados a delitos de homicidio, posesión ilícita de armas de fuego, delitos relacionados con drogas, entre otros. 

 

Durante las diligencias de allanamientos se decomisaron celulares, un arma de fuego y otros indicios, a fin de tener pruebas contundentes y comprobar su vinculación, en la participación de este grupo delincuencial. 

 

Las defensas de los imputados apelaron la decisión del juez y se fijó audiencia de apelación para el 2 de septiembre de 2022, a las 8:30 a.m.

Leer también: Condenan a dos sujetos por lanzarle un perro a un cocodrilo para atraparlo
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo