el-pais -

Detención preventiva para los 11 investigados por pandillerismo en Colón

En esta audiencia, la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita imputó por el delito de pandillerismo a 11 personas, entre ellos un presunto líder, apodado Cholo Kai Kai.

Redacción

La noche de este viernes, el Sistema Penal Acusatorio dictó detención provisional a 11 personas aprehendidas en Operación Sinaí, por pandillerismo. 

 

Estas personas fueron atrapadas en diferentes puntos de la comunidad de Altos de Los Lagos en Colón, por la autoridades del Ministerio Público con el apoyo de la Policía Nacional. 

 

La audiencia inició a eso de las 1:00 p. m., y a las 7:30 pm, se dio a conocer el resultado de la audiencia.

 

En esta audiencia, la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita imputó por el delito de pandillerismo a 11 personas, entre ellos un presunto líder, apodado Cholo Kai Kai. 

Leer también: Entregan orden de proceder para la construcción de puentes modulares en todo el país

 

Esta audiencia demoró porque se hizo solicitudes múltiples ante un Juzgado de Garantías.

 

Estas personas, presuntos miembros de la pandilla “Real Ganster 4 Life o G4”, son requeridas por investigaciones que adelanta el Ministerio Público desde el año 2020. 

 

En las investigaciones se detalla que los aprehendidos están relacionados a delitos de homicidio, posesión ilícita de armas de fuego, delitos relacionados con drogas, entre otros. 

 

Durante las diligencias de allanamientos se decomisaron celulares, un arma de fuego y otros indicios, a fin de tener pruebas contundentes y comprobar su vinculación, en la participación de este grupo delincuencial. 

 

Las defensas de los imputados apelaron la decisión del juez y se fijó audiencia de apelación para el 2 de septiembre de 2022, a las 8:30 a.m.

Leer también: Condenan a dos sujetos por lanzarle un perro a un cocodrilo para atraparlo
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

Fama Declaran inhabitable la casa de Margarita Henríquez tras el sismo

Fama Gracie Bon admite que ha pensado en dejar de ayudar por el 'hate' que recibe

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto

El País Más de 1,500 policías reforzarán la seguridad durante la fiesta del Cristo Negro de Portobelo

Fama Samy Sandoval pide donaciones de carpas y pallets para damnificados por el sismo

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave

El País Dos peatones mueren atropellados en Coclé y Panamá Oeste

El País Estados Unidos dona suministros para 12 mil personas y entrega 17 camiones a Senafront

El País Mitradel toma medidas para proteger a trabajadores tras cierre de empresa portuaria

El País Ingenieros del Comando Sur inspeccionan la sede de la Asamblea Nacional tras el terremoto

Mundo El papa León XIV ha sido operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

El País Inicia la entrega de materiales de construcción a las familias afectadas por el sismo 

El País Terremoto golpea 15 comunidades de San Carlos y deja 70 familias damnificadas

El País Minsa reporta 9,679 casos de dengue y 64 muertes por influenza en Panamá en 2026

El País Gobernadora de Veraguas arremete contra alcaldes y representantes por falta de apoyo a damnificados 

El País Familias de la barriada El Carmen en Coclé necesitan ayuda tras el terremoto

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas