el-pais -

Detención provisional a 10 de los 12 aprehendidos en la 'Operación Insumos'

La docena de personas aprehendidas, entre ellas cuatro funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS) están relacionados con una investigación por los delitos de peculado que inició en el mes de abril de este año.

Eric Montenegro

El juez de Garantías del Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste, Luis De León, ordenó la detención provisional de 10 de las 12 personas aprehendidas durante la “Operación Insumos” que desarticuló una organización dedicada a la sustracción de insumos y medicamentos de los depósitos de la Caja de Seguro Social (CSS).

 

Durante la audiencia realizada el viernes y que se prolongó por 13 horas, el Juez de Garantías otorgó la medida cautelar de notificación periódica a uno de los implicados los días 15,20 y 30 de cada mes y la prohibición de salida del país.

 

Otro de los involucrados en este caso, fue beneficiado con la libertad, aunque aún continuará sujeto al proceso.

Leer también: Nicolás 'Yuyu' Muñoz, un goleador legendario al que han relegado en el CD Águila

 

Efraín Gálvez, fiscal de Circuito contra la Delincuencia Organizada, indicó que a cuatro de los indiciados se les imputaron cargos de peculado en calidad de autores.

 

A otros ocho les fueron atribuidos cargos por el delito de peculado como cómplices primarios, indicó el fiscal Gálvez.

 

Las 12 personas aprehendidas en esta operación, efectuada en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, también enfrentan cargos por el delito de Asociación Ilícita para Delinquir. 

 

Al ser interrogado sobre la cantidad de medicamentos decomisados en el operativo, el fiscal Gálvez indicó que aún se está en el proceso de contabilizar y clasificar todo lo encontrado.

 

Al final de la audiencia los abogados de los imputados presentaron recursos de apelación, que deberán ser resueltos los días 28 y 29 de septiembre, a las 8:30 de la mañana, de manera virtual.

 

La audiencia para este caso estaba programada para las 10:30 de la mañana del viernes, inició con retraso, debido a la demora en la llegada de varios abogados, por lo que el juez Luis De León Guardia, debió ordenar varios recesos a la espera de los juristas.

 

La docena de personas aprehendidas, entre ellas cuatro funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS) están relacionados con una investigación por los delitos de peculado que inició en el mes de abril de este año.

Leer también: ¿Por qué Messi es una mina de oro para el PSG?
Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas