el-pais -

Detención provisional para cuatro personas que transportaban droga en Los Santos

A dos de ellos se les imputó además por el delito de posesión arma de fuego.

Thays Domínguez

Los cuatro aprehendidos en una operación de seguimiento que terminó en persecución policial en la provincia de Los Santos, quedarán detenidos provisionalmente, luego de ser imputados por los delitos de posesión agravada de drogas y conspiración.

 

Tras la audiencia de garantías, se decretó la medida de detención provisional para los cuatro imputados, mientras que a dos de ellos se les imputó además por el delito de posesión arma de fuego.

 

En la audiencia,  la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de las provincias de Los Santos y Herrera, representada por el fiscal Javier Franco, logró la legalización de varias diligencias, la formulación de imputación y la medida cautelar para los involucrados en el hecho, quienes lanzaron por en medio de una persecución, un total de 19 paquetes con presunta droga.

Leer también: Sector privado apoya la vacunación en zona muy afectada por covid en Panamá

 

De igual forma se legalizó la aprehensión de los dos vehículos utilizados en este hecho, una camioneta color blanco y un sedán gris,  así como el dinero que mantenían en su posesión.

 

Los hechos por este caso se dieron el pasado 12 de junio de 2021, cuando los imputados fueron aprehendidos tras una persecución policial que inició en el corregimiento de La Espigadilla y culminó en el corregimiento de Tres Quebradas, provincia de Los Santos.

 

Se informó que los cuatro aprehendidos son del área,  entre ellos algunos guardan parentesco familiar y además cuentan con prontuario delictivo por delitos como robo agravado, entre otros.

 

Según se informó, tres de los ahora imputados viajaban en un auto desde donde arrojaron la sustancia ilícita, mientras que el cuarto involucrado viajaba en otro vehículo que brindaba la seguridad como “puntero” en esta acción delictiva, siendo detenido en el área de La Villa de Los Santos.

 

En medio de la persecución policial, dos unidades linces resultaron con heridas tras colisionar un vehículo, mientras se dirigían como apoyo en esta operación, y se conoció que los mismos se encuentran fuera de peligro luego de este hecho.

Leer también: Retienen a hombre que lanzó a un perro en un charco crecido
Etiquetas
Más Noticias

El País Universidad de Panamá solicita reconsideración ante el MEF tras rechazo a traslados destinados al pago de gratificaciones

Fama La mexicana Fátima Bosch gana el concurso Miss Universo en Tailandia

El País EEUU dona a Panamá centro de operaciones y transportes valorados en un millón de dólares

Fama ¡Ay, se volteó la tortilla! Barceló es el segundo integrante del 'Parking de Yen Video'

El País Presidentes de Costa Rica y de Panamá se reunirán para abordar la agenda bilateral

Fama Defensa de Yemil denuncia traslado a máxima seguridad y presenta acción por afectación de derechos

El País Excomisionado Javier Fanuco es aprehendido por supuesto enriquecimiento ilícito

El País Dueños de camiones de Herrera y Los Santos protestan para exigir inclusión en proyectos de la región

El País Presidente Mulino inspeccionó avance del túnel bajo el Canal y anunció mano dura contra el narcotráfico

El País Aprehenden a un hombre por la muerte de una persona en Río Alejandro

Relax ‘El Sueño (La cama)’ de Frida Kahlo podría convertirse en la obra femenina más cara jamás vendida

El País Cuatreros se infiltran en Mariato haciéndose pasar por compradores para robar reses

Deportes Invictos y únicos en Centroamérica: las claves del Mundial 2026 para Panamá

El País Panamá analizaría una eventual propuesta de Taiwán para abrir una oficina comercial

Relax Jon M Chu revela que nunca se consideró un final feliz para 'Wicked Parte II'

El País Presidente Mulino acompañará a Machado a recibir el Nobel de la Paz en Noruega

El País Jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol se reúnen con Mulino

Deportes El colombiano Hernán Gómez admite que los resultados de El Salvador fueron pésimos

Fama ¡'Solo fue un gran susto'! Barto queda libre tras audiencia en caso de presunto fraude bancario

El País 'En Panamá hay democracia', dice embajador de EEUU tras críticas chinas por viaje a Taiwán

El País Eliminación de criaderos es la medida clave para prevenir el dengue y otras enfermedades

El País Lluvias dejan árboles caídos e inundaciones en varios sectores de Colón

Fama 'Lux' le da a Rosalía el honor de ser la primera artista con cinco debuts en la cima de Billboard

El País Defensa de Barto denuncia detención innecesaria y afirma que no tiene relación con el caso de presunto fraude financiero

Fama Carta de apoyo de Daniel Radcliffe al nuevo Harry Potter revoluciona a los fans

El País Un muerto y tres heridos en accidente de tránsito en la carretera Panamá–Colón