el-pais -

Detención provisional para cuatro personas que transportaban droga en Los Santos

A dos de ellos se les imputó además por el delito de posesión arma de fuego.

Thays Domínguez

Los cuatro aprehendidos en una operación de seguimiento que terminó en persecución policial en la provincia de Los Santos, quedarán detenidos provisionalmente, luego de ser imputados por los delitos de posesión agravada de drogas y conspiración.

 

Tras la audiencia de garantías, se decretó la medida de detención provisional para los cuatro imputados, mientras que a dos de ellos se les imputó además por el delito de posesión arma de fuego.

 

En la audiencia,  la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de las provincias de Los Santos y Herrera, representada por el fiscal Javier Franco, logró la legalización de varias diligencias, la formulación de imputación y la medida cautelar para los involucrados en el hecho, quienes lanzaron por en medio de una persecución, un total de 19 paquetes con presunta droga.

Leer también: Sector privado apoya la vacunación en zona muy afectada por covid en Panamá

 

De igual forma se legalizó la aprehensión de los dos vehículos utilizados en este hecho, una camioneta color blanco y un sedán gris,  así como el dinero que mantenían en su posesión.

 

Los hechos por este caso se dieron el pasado 12 de junio de 2021, cuando los imputados fueron aprehendidos tras una persecución policial que inició en el corregimiento de La Espigadilla y culminó en el corregimiento de Tres Quebradas, provincia de Los Santos.

 

Se informó que los cuatro aprehendidos son del área,  entre ellos algunos guardan parentesco familiar y además cuentan con prontuario delictivo por delitos como robo agravado, entre otros.

 

Según se informó, tres de los ahora imputados viajaban en un auto desde donde arrojaron la sustancia ilícita, mientras que el cuarto involucrado viajaba en otro vehículo que brindaba la seguridad como “puntero” en esta acción delictiva, siendo detenido en el área de La Villa de Los Santos.

 

En medio de la persecución policial, dos unidades linces resultaron con heridas tras colisionar un vehículo, mientras se dirigían como apoyo en esta operación, y se conoció que los mismos se encuentran fuera de peligro luego de este hecho.

Leer también: Retienen a hombre que lanzó a un perro en un charco crecido
Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 300,000 espectadores se esperan en el desfile de Navidad ‘City of Star’ este domingo 14 de diciembre en calle 50

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

El País 232 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Fama Perfil falso usa el nombre de Doralis Mela para cobrar 'abonos' por supuestos shows

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

El País María Corina Machado resalta que Panamá fue el primer país en respaldarla

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025

El País Aeronave BE33 se accidenta en Amador y cuatro personas resultan heridas

Fama ¡Colón arranca su fiesta! Presentan a las ocho candidatas a la corona del Carnaval 2026

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos