el-pais -

Detención provisional para los que querían secuestrar a hermano del Presidente

El pasado jueves 11 de marzo en Peña Blanca, corregimiento de Playa Leona en La Chorrera, se logró la aprehensión de las 5 personas.

Redacción/ Eric Ariel Montenegro

 

Hoy se realizó la audiencia de control de garantías de los cinco indiciados en el caso de intento de privación de libertad en contra de Moisés Cortizo Cohen, hermano del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

 

Después  de varias horas de audiencia, la juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste, decretó la detención provisional de las cinco personas, cuatro hombres y una mujer, por el delito de tentativa de secuestro.

 

El pasado jueves 11 de marzo en el sector de Peña Blanca, corregimiento de Playa Leona en el distrito de La Chorrera, mediante una intervención de unidades Linces y de la policía regular de La Chorrera se logró la aprehensión de los presuntos secuestradores.

Leer también: Encuentran el cuerpo sin vida del taxista desparecido en Arraiján

En la audiencia de hoy, hubo un receso de aproximadamente una hora, sobre las 11:00 de la mañana por la jueza a cargo de la audiencia, para reasignar un abogado de oficio a uno de los indiciados, debido a que el defensor particular presentaba problemas de audición.

 

El defensor de oficio solicitó entonces una hora para leer el expediente y asumir la defensa.

 

La audiencia también se vio interrumpida por la atención médica de un equipo de paramédicos a uno de los indiciados, quien presentaba presión arterial elevada.

 

Posteriormente la audiencia se reanudó en la fase de legalización de aprehensión. 

 

Esta audiencia inició a las 8:30 de la mañana en el SPA de Panamá Oeste.

Leer también: Dejan sin efecto la resolución que rebaja puntaje a certificación médica
Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino viajará a Costa Rica para la toma de posesión de Laura Fernández

Fama Shakira anuncia ‘Dai Dai’, el nuevo himno del Mundial 2026

Fama La Met Gala recaudó $42 millones… pero las joyas de las famosas costaban muchísimo más

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

Fama Angelina Jolie venderá la casa que compró tras divorciarse de Brad Pitt

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Mulino anuncia nuevas concesiones portuarias y expansión logística para Panamá

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá

Mundo Revelan supuesta carta de suicidio de Jeffrey Epstein

Mundo Azafata es hospitalizada tras contacto con mujer infectada de hantavirus en crucero

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda