el-pais -

Detener la violencia: El reto de los organismos de seguridad y autoridades en Colón

Se hizo un balance para identificar todos los puntos y retos que se tiene como entidad de seguridad con respecto a los homicidios que se han dado en las últimas semanas.

Diómedes Sánchez S.

Más de 80 personas han perdido la vida en lo que va de este año en la provincia de Colón, lo que mantienen a la comunidad preocupada por esta escala de violencia que solo en el mes de septiembre murieron más 7 personas en los primeros días de este mes.

 

Jaime Fernández, director de la Policía Nacional manifestó en su reciente visita a la provincia en la que se reunió con autoridades locales y donde se dio el cambio de mando de Tadeo Osorio, por Hermógenes Arguelles en la jefatura de la tercera zona policial en Colón, que se hizo un balance para identificar todos los puntos y retos que se tiene como entidad de seguridad con respecto a los homicidios que se han dado en las últimas semanas.

 

De acuerdo con Fernández, es bueno puntualizar que las personas que se reportan como heridas o fallecidas, “muchos de ellos tienen un prontuario y muchos de ellos han estado detenidos en otros casos”.

 

Indicó que existe una pelea entre dos grupos criminales, la cual se está atendiendo con inteligencia para seguir los allanamientos con el Ministerio Público.  

 

Sobre el caso del empresario Libanes dijo que en menos de 24 horas se logró la aprehensión de dos personas, un adulto y un menor de edad, quienes al parecer cometieron la labor de sicariato, mismos que estaban fuera de la comunidad de Colón y que están en manos de las autoridades judiciales.

 

En cuanto al cambio de mando en la PN en Colón señaló que este traspaso de mando no solo se ubicó en esta zona, sino en otras más, en la que Arguelles ya tiene una vasta experiencia debido a que ha trabajado en esta región atlántica.

 

En ese mismo tema, Rafael Cañas, pastor evangélico quien trabaja el tema de pandillas informó que se logró 35 días sin homicidios en Colón, resultado del trabajo con otros religiosos, pero no se le dio continuidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País Ejecutivo fija horario extendido para compensar cierre de oficinas por Carnaval 2026

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Deportes El Real Madrid destituye a Xabi Alonso y elige a Arbeloa como su sustituto

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas

Mundo María Corina Machado pidió al papa interceder por los presos y la transición en Venezuela

El País Energía fotovoltaica llevará agua potable a comunidades rurales de La Chorrera

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.