el-pais -

Detenido por asesinar a su tío en Barú, Chiriquí

El presunto agresor y la víctima se encontraban libando licor en la residencia de un familiar.

Mayra Madrid

 

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional de un sujeto de 18 años de edad, presuntamente responsable de la muerte de su tío Pedro Ríos Bejerano, quien perdió la vida el pasado domingo 24 de febrero en el sector de Majagual Civil en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí.

Durante la audiencia el juez de garantías ordenó como medida cautelar la detención provisional por un período de seis meses, legalizó la aprehensión del ciudadano, quien se entregó voluntariamente y se le formularon cargos por el delito Contra la Vida e Integridad Personal (homicidio doloso agravado).

 

Lea: Equipo de Univisión liderado por Jorge Ramos es deportado de Venezuela a Miami

 

De acuerdo al informe médico legal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses,  Pedro Ríos recibió múltiples golpes en rostro y cabeza y murió como consecuencia de un trauma craneoencefálico y hemorragia.

Las investigaciones indican que el trágico suceso se dio en horas de la noche, de la fecha señalada cuando el presunto agresor y la víctima se encontraban libando licor en la residencia de  un familiar. En medio de una discusión se dio un enfrentamiento físico entre ambos en donde la víctima quedó tendida en el suelo y el agresor presuntamente lo siguió golpeando.

Durante la audiencia de control los Fiscales Adjuntos de la Sección de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público Jean Carlos Cerrud Hartmann y Elizeth Espinoza, presentaron elementos de convicción que fueron admitidos por la Juez de Garantías, quien accedió a legalizar las peticiones hechas por el Ministerio Público en contra del ciudadano en calidad de autor.

 

Además: Darién espera por mejores hospitales y le dice 'No' refugio para migrantes

 El Fiscal Hartmann, señaló que el Ministerio Público cuenta con una serie de entrevistas de parte de familiares y testigos que se encontraban en el lugar al momento del suceso, los cuales indican que la persona que se mantiene hoy investigada fue quien presuntamente causó la muerte como consecuencia de los golpes que propinó.

Una vez finalizada la audiencia el juez de garantías ordenó a la Policía Nacional llevar el detenido hasta el centro penitenciario del corregimiento de Chiriquí.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

Fama Jhonathan Chávez arrasa este agosto: gira internacional, álbum y fiestón de aniversario

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

Deportes Ashley Castillo gana oro para Panamá en el Festival Panamericano de Ajedrez Juvenil 2025

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Fama ¡Julianne Roux se compromete! La creadora de contenido panameña dijo 'sí' en un ambiente lleno de amor

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

El País Tras dos años de dolor, llega justicia para Elicenia Solís en Los Santos

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

Mundo El Salvador se suma a los países autoritarios al reformar su Constitución, según el director de la ONG Cristosal