el-pais -

Detenido tío que abusó sexualmente y embarazó a sobrina de 12 años

Durante la audiencia se informó que los hechos se remontan desde julio de 2020 hasta enero de 2021.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Un sujeto de 19 años permanecerá detenido por el presunto delito Contra la Libertad e Integridad Sexual agravada en perjuicio de su propia sobrina de 12 años, de quien presuntamente abuso durante varios meses, dejándola embarazada.

 

Durante una audiencia de garantías efectuada hoy sábado en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio en el Órgano Judicial en Chiriquí, ordenó la detención provisional, por el término de seis meses al considerar que existen suficientes elementos de convicción que lo vinculan con el delito que es investigado por el Ministerio Público a través de la subagencia de Bugaba. 

 

La fiscal Mercedes Gutiérrez, sustentó ante el juez de garantías la aprehensión del ciudadano, dio por formulada la imputación y solicitó como medida cautelar la detención preventiva, peticiones que fueron accedidas por el juez, ya que existen elementos que evidencian la conducta penal.

 

Durante la audiencia se informó que los hechos se remontan desde julio de 2020 hasta enero de 2021, cuando familiares de la víctima se percatan de los hechos, debido al embarazo de la menor y presentan la denuncia.

Leer también: Ni Viernes Santo respetaron... Se registró un homicidio en Colón

 

El sujeto de 19 años aprovechó la cercanía a la víctima para cometer el delito, agregaron las autoridades encargadas de las investigaciones.

 

Una vez concluyó el acto de audiencia el sujeto fue trasladado a la cárcel de varones, donde permanecerá por el termino de 6 meses, tiempo que les fueron otorgados al Ministerio Público para adelantar la investigación.

 

El caso se registró en el distrito de Tierra Altas en la provincia de Chiriquí, donde ya se han registrado otros casos Contra la Libertad e Integridad Sexual.

Leer también: Los mandan presos por decomiso de droga en Punta Burica
Etiquetas
Más Noticias

Mundo El hombre que intentó asesinar a Trump se tomó un selfi armado minutos antes del ataque

Fama Stevens Joseph se encuentra con Jim Carrey en pleno viaje

El País Protesta por falta de agua cierra vía en Nombre de Dios, Colón

Fama K4G pide a padres no exponer a sus hijos en redes por concursos escolares

El País Cámara Marítima de Panamá rechaza propuesta de nueva tasa al movimiento de contenedores

Fama Dubosky habla claro sobre su vida de fiesta y el momento que lo hizo cambiar

El País EEUU y 5 aliados dicen que China politiza el comercio por acciones contra buques panameños

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente

Fama Ariana Grande anuncia nueva era musical con su álbum ‘Petal’

El País Infestación de pulgas obliga a suspender clases en escuela de Pesé

Relax ¿Por qué las villanas son las más elegantes?

El País Avanza plan integral para el abastecimiento de agua en Azuero con respaldo internacional

El País Aprehenden a siete personas por explotación sexual infantil