el-pais -

Detenidos de la cárcel de Chiriquí anuncian huelga de hambre

De los cien detenidos que firmaron la nota donde anuncian la huelga, cerca de 40 son extranjeros.

José Vásquez/Redacción/Web

 

Unos cien detenidos de la cárcel de Chiriquí, anunciaron que a partir de hoy 3 de septiembre, inician una huelga de hambre, para solicitar el traslado del jefe de seguridad del penal Gerardo Ortiz, a quien supuestamente acusan de violar los derechos humanos de los reclusos, según anunciaron a través de una nota que han dado a conocer.

 

Lea también:Buscan alternativas a los matarifes de Donoso bajo la supervisión de salud

 

Los detenidos liderizados por William Dathan Holbert, mejor conocido como “Salvaje Bill”, enviaron una nota a la Defensoría del Pueblo en Chiriquí, para que se investigue las acusaciones que están realizando en contra del funcionario.  Además, piden que se les permita presentar esta denuncia ante las autoridades correspondientes.

 

Salvaje Bill lideriza la protesta

 

Sin embargo, una fuente reveló que la medida obedece a que las autoridades del Sistema Penitenciario, tomó la decisión de reubicar a los reclusos extranjeros en el pabellón 6, donde existe una vigilancia media alta, y en este lugar se ubicó al “Salvaje Bill” , quien aparentemente está molesto por la medida.

De los cien detenidos que firmaron la nota donde anuncian la huelga, unos 40 son reos extranjeros, quienes anteriormente estaban ubicados en los diferentes pabellones del Sistema Penal.

 

Lea también:Balean a un taxista cerca del IPT Don Bosco

 

En la cárcel de varones ubicada en el corregimiento de Chiriquí hay mil 332 detenidos, unos 350 más de la capacidad por la que fue construido este penal.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

Fama Ainara Sanz retoma su proyecto de eventos y apuesta por traer artistas internacionales a Panamá

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

Fama Italy Mora explica qué provocó su comentario en post relacionado con Venezuela

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Rocío Dúrcal se despide y Camilo Sesto sigue tomando ventaja en ‘Yo Me Llamo All Stars’

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos