el-pais -

Detenidos de la cárcel de Chitré se declaran en huelga

En la Cárcel de Chitré hay un total de 192 privados de libertad.

Thays Domínguez/ Redacción/Web

 

Los privados de libertad del pabellón dos de la Cárcel de Chitré en la provincia de Herrera se declararon en huelga y quemaron colchones para  exigir la revisión de sus procesos penales, entre ellos las rebajas de pena y las libertades condicionales.

 

Lea también: Presentan demanda contra el presidente Varela

 

En un video enviado desde el penal, los detenidos hicieron un llamado al gobierno para que agilice sus trámites, ya que aseguran han cumplido con el tiempo necesario para ser beneficiados con esta medida.

 

“Libertad, libertad, queremos libertad”, coreaban los privados de libertad del pabellón 2 del penal mientras que otros quemaron un colchón.

 

“Póngase la mano en el corazón, estamos aquí los privados cansados del abuso, muchos estamos libres con las dos terceras partes de nuestra condena”, es el mensaje que enviaron los detenidos al  presidente Varela.

 

Renzo Quinzada, jefe regional de la Defensoría del Pueblo en la provincia de Herrera, indicó que personal de la entidad se encuentra atendiendo la situación de los detenidos.

 

Quinzada dijo que la  protesta por parte de los privados de libertad  se dieron para reclamar al Ejecutivo que  verifique la situación de cada uno y se les otorguen respuesta.

“Algunos privados de libertad han manifestado que podrían llegar a otras acciones como coserse la boca y los ojos”, indicó Quinzada.

Lea también: Usuarios no comen cuento con humo que sale del metrobús, es contra los incendios

En la Cárcel de Chitré hay un total de 192 privados de libertad.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Traición en casa! Empleada del hogar de Iker Casillas, detenida por robo de sus relojes de lujo

Fama Anyuri anuncia su embarazo: 'Un nuevo corazón comienza a latir dentro de nosotros'

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

El País 'Considérenme un poquito' Héctor Brands regresa a Panamá tras no ser admitido en EE.UU.

El País Entregan nuevas instalaciones del C.E.B.G. Nuevo San Juan tras 8 años de espera

Fama Jean Modelo reacciona a su imputación en el caso de auxilios económicos del IFARHU: 'Tengo las ganas de poder esclarecer todos los hechos'

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón

Relax Netflix prepara una serie documental sobre la estrella del baloncesto Kevin Durant

El País Hallan armas de fuego y municiones en vivienda de Colón: entre los detenidos, un menor

Deportes Ronaldo fue más determinante en el Real Madrid que Messi en el Barça, según un estudio

El País Hombre de 51 años resulta herido en tiroteo en la ciudad de Colón

El País Ecuador y Panamá coinciden en 'necesidad urgente' de combatir juntos el crimen organizado

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año