el-pais -

Detenidos de la cárcel de varones en Chiriquí dan positivo a COVID-19

Hasta el momento hay 24 defunciones en la provincia de Chiriquí, 23 de ellas autóctonas y una importada.

José Vásquez/Chiriquí.

 

Unos 15 privados de la cárcel de varones en la provincia de Chiriquí dieron positivo a la prueba de COVID-19 y el número de custodios contagiados se elevó a 29 en las últimas horas confirmó este jueves la directora del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa.

 

“Hemos procedido a coordinar con la directora del centro penitenciario el aislamiento de los reclusos que han resultado positivos a COVID-19 para garantizarles la atención y seguimiento de cada uno y evitar que estos puedan contagiar a otros reos”, afirma la doctora Novoa.

 

Señaló que en el caso de los 29 custodios se tomó la medida de trasladarlos a todos al hotel hospital (hotel Nacional), para garantizar su recuperación y evitar que el resto del personal resulte contagiado, ya que hay algunos de ellos que son asintomáticos.

 

En el caso del personal administrativo fue puesto en cuarentena, ya que de alguna forma han mantenido contacto con los contagiados y se busca romper la cadena de contagios dentro del penal donde hay más de mil detenidos.

Leer también: En Chiriquí encuentran cadáver de una mujer en estado avanzado de descomposición

 

Más de 900 casos en Chiriquí

La directora de Salud señaló que se realizarán otras pruebas a los privados de libertad que estaban compartiendo celda con los 15 detenidos que dieron positivos para corroborar que no estén contaminados de coronavirus.

 

Señala que en el caso de los privados positivos permanecerán en el centro penal, pues se puede garantizar el confinamiento en la cárcel como ocurre con los positivos que se mantienen confinados en sus casas.

 

La directora del Ministerio de Salud en Chiriquí confirmó que hasta la fecha hay 929 casos, de los cuales76 están recluidos en el hospital Rafael Hernández en David, 65 en el hotel hospital y 257 confinados en sus casas.

 

Hasta el momento hay 24 defunciones en la provincia de Chiriquí, 23 de ellas autóctonas y una importada.

Leer también: Ordenan detención para un hombre por quebrantamiento de medida cautelar
Etiquetas
Más Noticias

El País SINAPROC eleva a Alerta Amarilla distritos en Veraguas, Los Santos, Herrera, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé

Fama Yen Video prepara una 'Casa de los Famosos' al estilo panameño: 'Vamos a hacerlo bien'

Deportes Panamá domina el fútbol bandera de los Juegos Centroamericanos y se queda con los oros

Fama Turba rompe puerta de vidrio al intentar entrar al concierto de Omar Courtz en el antiguo Figali

El País Con colorido desfile culminan las festividades por los 177 años de fundación de Chitré

Deportes 2-1. Mbappé y Bellingham deciden el clásico y afianzan el liderato del Real Madrid

Mundo Un destructor de Estados Unidos llega a Trinidad y Tobago para realizar ejercicios militares

El País Comunidades de Mariato y Soná nuevamente bajo el agua: años de inundaciones sin soluciones definitivas

El País Reducen tiempo de espera por resonancia magnética en la policlínica de La Chorrera

Mundo Nueve muertos y varios heridos al caer un ómnibus desde un puente en Argentina

El País Investigación por atentado contra un hombre en Altos de Los Lagos, Colón

El País CCIAP resalta la importancia del Mercosur para Panamá y reafirma su compromiso con la libre empresa

El País Accidente en Chiriquí deja un policía fallecido y dos heridos

Mundo Melissa azota el Caribe como huracán categoría 4 que podría fortalecerse camino a Jamaica

El País Atrapan al último fugado del Centro de Cumplimiento Basilio Lakas

El País Policía española incauta 6.500 kilos de cocaína en un mercante procedente de Panamá

El País Ríos desbordados en Tonosí y Mariato mientras se mantiene aviso por mar de fondo en el Caribe

El País Culmina con éxito el Festival del Sombrero Pintao destacando la labor del artesano

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón