el-pais -

Detienen a 108 chiricanos violando la cuarentena total y sorprenden a bañistas

La mayor parte de las personas aprehendidas violando el Decreto Ejecutivo fue en el distrito de David y Bugaba confirmaron las autoridades.

José Vasquez/Chiriquí

 

La Policia Nacional en la provincia de Chiriquí, logró aprehender a 108 personas que estaban violando la cuarentena total de sábado y domingo. También sorprendieron a un grupo de personas bañándose en un río confirmó este lunes una fuente policial.

 

De los aprehendidos 100 son varones, 7 femeninas y un menor de edad. Mientras que de los bañistas aprehendidos violando el Decreto Ejecutivo 873 del 23 de junio del 2020, se logró ubicar a 5 personas todos masculinos bañándose en un río ubicado en el distrito de Boquerón.

 

La fuente señaló que a los bañistas se les encontró dentro del vehículo en el que presuntamente se movilizaban un cooler con cervezas, procediendo a ponerlos a órdenes de las autoridades correspondientes.

Leer también: Aumenta interés por acceder al Fondo Solidario de Vivienda en Chiriquí

 

Más de 5 mil casos de COVID-19

Por otro lado, en el corregimiento de Pedregal en el distrito de David, se logró la detención de tres sujetos quienes no mantenían salvoconductos para circular en la vía pública durante la cuarentena total.

 

La Policía Nacional también realizó nueve verificaciones de sujetos que se movilizaban durante la cuarentena, quienes eran requeridos por las autoridades competentes, por presuntos delitos Contra el Orden Jurídico Familiar, contra el Patrimonio Económico, contra la seguridad colectiva y por asunto relacionado con droga.

 

La mayor parte de las personas aprehendidas violando el Decreto Ejecutivo fue en el distrito de David y Bugaba confirmaron las autoridades.

 

Las autoridades en la provincia de Chiriquí han reiterado que serán enérgicos con aquellas personas que violen la cuarentena total que busca reducir el número de casos de COVID-19, ya que desde el mes de marzo a la fecha se reportan  5 mil 279 casos y 136 defunciones.

Leer también: Familiares de la tragedia en Veraguas piden ayuda a las autoridades

 

El Ministerio de Salud en la región chiricana viene efectuando llamado a la población para seguir las medidas de seguridad como el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social para evitar el contagio del coronavirus.

Etiquetas
Más Noticias

El País Desde este viernes suben los precios de los combustibles

Fama ¡Juiciosa y enfocada! Assilem avanza firme en su pérdida de peso

El País Mulino destaca inversión estatal de más de B/.11 mil millones en toma de posesión de la nueva directiva de CAPAC

Fama ¡Esto será bomba y plena! El Festival Carnavalístico Vol. Caribe tira la casa por la ventana

El País Llamado a eliminar criaderos ante el avance del dengue

Fama ¡Cifras récord y proyección internacional! Yen Video celebra impacto del 'Parking de Yen Video'

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones