el-pais -

Detienen al 'Chaman Roco' por abusar sexualmente de una mujer en Veraguas

La fiscal Guevara en su argumento señaló que contaba con los elementos de convicción suficientes que decretaban la vinculación del imputado .

Redacción web

Un peruano, quien supuestamente se hacía pasar por curandero, quedó detenido provisionalmente por la investigación que se le sigue por la supuesta comisión del delito contra la libertad e integridad sexual, en perjuicio de una joven de 18 años de edad; luego de la audiencia de control de garantías realizada este jueves, 21 de marzo, en el Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Veraguas.

 Ver más: 'Soy inocente', gritó Martinelli al llegar con la presión por las nubes al SPA 

 

 

Así lo decidió el juez de Garantías de la provincia, Manuel Díaz, luego de acceder a lo peticionado por la fiscal Yatzery Guevara, pues consideró que existen los peligros procesales señalado por la representante del Ministerio Público, además que la pena por este delito oscila entre los 7 y 12 años de prisión.

 

Previamente el juzgador legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación por el delito contra la libertad e integridad sexual contra el sujeto de 43 años, quien supuestamente se hacía pasar por un curandero llamado “Chaman Roco”.

 

Autoridades investigan el caso 

 

 

La fiscal Guevara en su argumento señaló que contaba con los elementos de convicción suficientes que decretaban la vinculación del imputado en el hecho punible, entre ellos: la entrevista de la víctima, el reconocimiento en carpeta del sujeto, el informe médico legal, el acta de inspección en el lugar, informe de investigación de campo.

 

Agregó que el hecho ocurrió el pasado 19 de marzo, cuando la víctima se encontró con el supuesto curandero que la iba a atender por unos dolores que tenía en el pecho, para ello el sujeto la llevó a un cuarto que alquilaba, cerró la puerta con picaporte y accedió carnalmente de la joven por un lapso de una hora, según la entrevista de la víctima.

 

En tanto la defensora pública Jennifer Araúz, objetó lo expuesto por la la fiscal, al señalar que en el artículo 174 del Código Penal dice “quien mediante violencia o intimidación tenga acceso carnal con personas de uno u potro sexo, …........”, sin embargo, en ningún momento la fiscal manifestó que la víctima haya presentado resistencia, por tal motivo no se puede tipificar por ese delito.

 Ver más:  Erdogan vuelve a usar el vídeo de la masacre en las mezquitas en mitin electoral 

 

Además, se opuso a la solicitud de medida cautelar, y propuso tres medidas distintas a la detención provisional como lo es la prohibición de salida del país, prohibición de salida de la provincia de Veraguas y reporte todos los lunes ante la Fiscalía.

 

La defensora apeló la decisión del juez de Garantías, fijándose como fecha de audiencia el próximo jueves 28 de marzo a la 2:00 de la tarde, ante el Tribunal de Apelaciones en Coclé.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan 251 paquetes de presunta droga en vehículo en el Puente Centenario

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

El País Refuerzan vacunación y búsqueda de casos por influenza A (H3N2)

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

El País Abren inscripciones para el Programa de Recuperación Académica

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística