el-pais -

Detienen a autoridades de cárcel La Joyita por evasión de un preso israelí

La Joyita alberga un total a unos 16.500 reclusos.

Panamá, Panamá/EFE

 

El director y el subdirector de la cárcel La Joyita, están entre las al menos cinco personas detenidas hoy 16 de julio,  por las autoridades tras la fuga de un preso de nacionalidad israelí, informó el Ministerio Público (MP).

 

Lea también:Conusi y Frenadeso convoca a concentración en el parque Porras el 18 de julio

 

La Fiscalía y agentes de la Policía Nacional "aprehendieron a un comisionado, al director y subdirector de La Joyita, por la fuga de un ciudadano israelí", en un operativo que "se realizó hoy" en la cárcel La Joyita y en San Miguelito, informo el MP.

En el marco del operativo de nombre "Corrección, ya hay más de 5 personas aprehendidas por su presunta vinculación a la evasión de La Joyita del ciudadano israelí", agregó la Fiscalía en mensajes en su cuenta de Twitter.

De momento las autoridades no han revelado la identidad ni de los detenidos ni del preso que se fugó de La Joyita, ubicada en la zona de Pacora.

Lea también:Estudiantes, profesores y administrativos de la UP protestan en vía Transístmica

La Joyita es una de las 22 cárceles del Sistema Penitenciario de Panamá, que albergan en total a unos 16.500 reclusos, con un hacinamiento del 115 por ciento en promedio, de acuerdo a datos oficiales  de 2017.

Etiquetas
Más Noticias

El País Impulsan acciones coordinadas para preservar y potenciar el Casco Antiguo

Fama ¡Viene Papi Kunno! Premios Juventud 2025 confirma hosts de 'Noche de Estrellas'

Relax ¡La sorpresa del año! ‘KPop Demon Hunters’ se convierte en la película más vista de Netflix

Fama Datos curiosos del anillo de compromiso de Taylor Swift

Fama Lil Nas X sobre su arresto: 'Fueron cuatro días terribles, pero voy a estar bien'

El País Aprehenden a exdirector de AIG y otros tres en caso de corrupción

El País Lula y Mulino abordarán en Brasilia las posibilidades que Panamá ofrece al Mercosur

Mundo Dos niños muertos y 17 heridos en el tiroteo en una escuela católica en Minneapolis (EE.UU.)

El País Roban más de una veintena de tanques de gas en minisúper de La Villa de Los Santos

Fama Emma Heming revela cómo se comunica hoy con Bruce Willis

El País Usuarios denuncian aumento ilegal de pasajes por cierre en carretera Panamá-Colón

El País Nueve incidentes por lluvias se reportan en Panamá, Panamá Oeste y Colón

El País Panamá registra 1,186 casos de tuberculosis en 2025; Minsa refuerza diagnóstico y tratamiento

El País Embajador de EE.UU. en Panamá refuerza la Alianza Interparlamentaria sobre China; la Embajada de China rechaza iniciativa

El País Aprueban contrato para rehabilitar centros penitenciarios La Joya y La Joyita

El País B/.15,8 millones para el mantenimiento de líneas 1 y 2 del Metro

El País Autoridades regionales de MEDUCA y MINSA afirman que IPT de Capira es seguro para los estudiantes

El País Autorizan al Ministro Moltó para que facilite y suscriba el acuerdo que permita a Chiquita reestablecer sus operaciones

El País Debate en Asamblea por proyecto de ley 83 genera rechazo de rectores y comunidad universitaria

El País Hospital Nicolás Solano bajo la lupa: muertes, denuncias y casos de presunta negligencia en La Chorrera