el-pais -

Detienen a chica de 17 años por triple homicidio en Barú

Las autoridades hasta hora no descartan la participación de otras personas en esta triple ejecución.

Mayra Madrid

La juez de Niñez y Adolescencia en la provincia de Chiriquí, Margarita Camargo, ordenó la detención provisional de una joven de 17 años por el delito de homicidio agravado, tras la muerte de tres jóvenes en un hecho ocurrido en el distrito de Barú en Chiriquí.

 

A la adolescente se le formularon cargos por el delito de homicidio agravado y se otorgó al Ministerio Público representado por el fiscal Jhony Torres un plazo de un año para que se realice el proceso de investigación.

 

Una vez se decretó la aprehensión como medida cautelar, se ordenó a quienes custodiaban a esta menor de edad, ser llevada hasta el Centro de Cumplimiento Aurelio Granados en el distrito de David.

 

La menor de edad estuvo representada por el abogado particular Nilo González, quien asumió su defensa una vez fue capturada por unidades policiales.

Leer también: Proclaman a Dagmar Ysatis, emperatriz de la Marcha de la Comunidad LGBTQ+ 2021

 

Cabe resaltar que este hecho se registró en el área conocida como Los Potreros, en el corregimiento de Rodolfo Aguilar en Barú, próximo a un vertedero donde testigos escucharon varias detonaciones en horas de la madruga del 9 de mayo y al esperar el amanecer se percatan de los tres cuerpos ejecutados a tiros.

 

Las víctimas fueron identificadas como Gerson Gutiérrez Santos, de 18 años primo de Michael Lisondro Santiago de 18 años y Justin Lisondro Santiago de 19 años estos dos últimos eran hermanos.

 

Los tres jóvenes se encontraban boca abajo y mantenían impactos de arma de fuego en el área de la nuca, por lo que se presume su ejecución se dio en el lugar, ya que algunos testigos aseguran haber escuchado detonaciones en la zona.

 

Una fuente cercana al hecho  indicó que Gerson Gutiérrez residía en el sector de Corazón de Jesús, mientras que los hermanos Lisondro en el sector de La Florida en Puerto Armuelles y la noche de este sábado, presuntamente horas antes de registrado el homicidio, se observó a las víctimas en un bar de la localidad próximo a su residencia.

 

Las autoridades buscan a otra femenina, ambas  presuntamente acompañaron a los jóvenes horas antes del crimen en un bar de nombre Tisamar en Puertos Armuelles, donde al parecer  sirvieron de señuelo para llevar a los jóvenes donde serían ejecutados.

 

Leer también: Dos muertos por accidentes en Chiriquí
Etiquetas
Más Noticias

El País El Gobierno de Perú respalda a Panamá tras la retención de sus buques en China

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

El País Viernes Santo en Ciudad de Panamá: teatro y procesiones unen fe y comunidad

Fama Yedgar estalla en redes y habla de la 'hipocresía' en Semana Santa

El País 156 emergencias atendidas por los bomberos en todo el país este Viernes Santo

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

El País Hallan 17 paquetes de droga ocultos en casilleros y cielo raso de puerto en Colón

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de 'Calvo' ocurrido en Playa Chiquita, Colón

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa