el-pais -

Detienen a chica de 17 años por triple homicidio en Barú

Las autoridades hasta hora no descartan la participación de otras personas en esta triple ejecución.

Mayra Madrid

La juez de Niñez y Adolescencia en la provincia de Chiriquí, Margarita Camargo, ordenó la detención provisional de una joven de 17 años por el delito de homicidio agravado, tras la muerte de tres jóvenes en un hecho ocurrido en el distrito de Barú en Chiriquí.

 

A la adolescente se le formularon cargos por el delito de homicidio agravado y se otorgó al Ministerio Público representado por el fiscal Jhony Torres un plazo de un año para que se realice el proceso de investigación.

 

Una vez se decretó la aprehensión como medida cautelar, se ordenó a quienes custodiaban a esta menor de edad, ser llevada hasta el Centro de Cumplimiento Aurelio Granados en el distrito de David.

 

La menor de edad estuvo representada por el abogado particular Nilo González, quien asumió su defensa una vez fue capturada por unidades policiales.

Leer también: Proclaman a Dagmar Ysatis, emperatriz de la Marcha de la Comunidad LGBTQ+ 2021

 

Cabe resaltar que este hecho se registró en el área conocida como Los Potreros, en el corregimiento de Rodolfo Aguilar en Barú, próximo a un vertedero donde testigos escucharon varias detonaciones en horas de la madruga del 9 de mayo y al esperar el amanecer se percatan de los tres cuerpos ejecutados a tiros.

 

Las víctimas fueron identificadas como Gerson Gutiérrez Santos, de 18 años primo de Michael Lisondro Santiago de 18 años y Justin Lisondro Santiago de 19 años estos dos últimos eran hermanos.

 

Los tres jóvenes se encontraban boca abajo y mantenían impactos de arma de fuego en el área de la nuca, por lo que se presume su ejecución se dio en el lugar, ya que algunos testigos aseguran haber escuchado detonaciones en la zona.

 

Una fuente cercana al hecho  indicó que Gerson Gutiérrez residía en el sector de Corazón de Jesús, mientras que los hermanos Lisondro en el sector de La Florida en Puerto Armuelles y la noche de este sábado, presuntamente horas antes de registrado el homicidio, se observó a las víctimas en un bar de la localidad próximo a su residencia.

 

Las autoridades buscan a otra femenina, ambas  presuntamente acompañaron a los jóvenes horas antes del crimen en un bar de nombre Tisamar en Puertos Armuelles, donde al parecer  sirvieron de señuelo para llevar a los jóvenes donde serían ejecutados.

 

Leer también: Dos muertos por accidentes en Chiriquí
Etiquetas
Más Noticias

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos

Fama Faster reflexiona sobre el apoyo del público a los artistas panameños

Fama ¿No viste Tumbadores en el cine? Ya está disponible en streaming

Fama Mercedes Moltó cuestiona el manejo de la suspensión del concierto de Ricardo Montaner

Deportes Christiansen explica las carencias de Panamá ante Nueva Zelanda

Fama Lainey Floeck le hace una promesa a Fernando Vera rumbo a Miss Cosmo 2026: 'Te voy a traer esa corona'

El País Mulino viajará a Singapur y Vietnam en busca de inversiones y nuevos mercados

El País First Quantum se abre a negociar 'de buena fe' con Panamá el futuro de Cobre Panamá

Mundo Arabia Saudí inicia investigación sobre el incidente en avión de Flydubai rumbo a Israel

Fama Muere el polémico político, boxeador y estrella de 'realities' mexicanos Jorge Kahwagi

El País Pacientes de la policlínica Dr. Santiago Barraza serán atendidos en otros hospitales

El País Encuesta ubica a Mayer Mizrachi entre los alcaldes con mejor imagen en Latinoamérica

Deportes Fred Matute conquista en solitario la primera etapa y se viste de líder en el Tour de Panamá 2026

Fama Muere Cristóbal 'Toby' Muñoz, destacado músico y compositor panameño, a los 82 años

El País Comisión Interministerial entregó al presidente Mulino el Informe Final sobre el sitio minero Cobre Panamá

El País Golpean con un bate a docente en La Chorrera

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años