el-pais -

Detienen a dos supuestos 'coyotes' en Panamá por traficar a cuatro migrantes

El hecho ocurrió entre el 26 y 27 de junio pasado, cuando los migrantes venezolanos denunciaron que fueron abandonados por los coyotes, mientras intentaban cruzar la selva del Darién.

EFE

Dos supuestos "coyotes" o traficantes de personas fueron detenidos e imputados por el delito de tráfico ilícito de migrantes, tras abandonar a un grupo de cuatro venezolanos en el Darién, la peligrosa frontera con Colombia, informó este domingo el Ministerio Público (MP/Fiscalía).

La Fiscalía Regional de Darién informó que se les impuso la medida cautelar de detención provisional para los dos ciudadanos, tras legalizar la aprehensión, sin dar más detalles de los culpables.

El hecho ocurrió entre el 26 y 27 de junio pasado, cuando los migrantes venezolanos denunciaron que fueron abandonados por los coyotes, mientras intentaban cruzar la selva del Darién, entre un área de la comarca Guna Yala, en el Caribe panameño, y otra de la comarca Emberá, ambas cerca de la frontera con Colombia.

Leer también: 35 armas ilegales entregadas en 'Pacificando mi barrio'

La Fiscalía detalló que los migrantes reconocieron a los imputados por su vestimenta y apariencia física al llegar a Canaán Membrillo, una de las primeras poblaciones tras atravesar la jungla y la nueva puerta de entrada de los transeúntes.

El tapón del Darién, una inhóspita selva, es usado cada año por miles de migrantes procedentes de todo el mundo en su tránsito hacia Norteamérica. Por sus características naturales, propias de una jungla, y la presencia de grupos armados, está considerada como una las rutas más peligrosas del mundo.

Este año han atravesado el Darién más de 46.000 migrantes irregulares, la mayoría haitianos y venezolanos, que viajan hacia EE.UU. o Canadá en busca de mejores condiciones de vida, en medio un aumento del flujo migratorio regional, según la información oficial.

Leer también: Lo que debe saber antes de donar plaquetas por aféresis
Etiquetas
Más Noticias

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

Fama Usuaria de TikTok propone que Sasha Nikyta piloteé avión de Panamá rumbo al Mundial

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Activan vigilancia epidemiológica tras caso importado de sarampión en Panamá

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá

El País Mulino sostiene reunión con el rey de España, quien prometió consolidar la cooperación a favor de Panamá

El País Ordenan detención provisional para implicado en tiroteo en La Feria, Colón

El País Cinco adultos mayores abandonados en el Hospital Nicolás Solano

Mundo EEUU comienza a desclasificar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Aprehenden a tercer sospechoso presuntamente vinculado a un robo en avenida Balboa

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá